El pasado domingo 7 de marzo Durango celebró su regional de Batallas del Desierto, como parte de la ardua lucha por ganarse un lugar la próxima temporada sobre la tarima del máximo circuito del freestyle nacional, la FMS México. La competición otorgó cinco mil puntos en el ranking al ganador, ¿quién se llevó el primer puesto?.
Luego de reducirse el número de aspirantes tras haberse celebrado los filtros y octavos de final, estos fueron los ocho MC’s clasificados a los cuartos de final: Cero porte, Payán, Dilanky, Luistreet, Esek, Demse, Classic y Saoner. El jurado a cargo fue integrado por Pismo, Anfiz y Saha Reyes, mientras que DJ MikeJazz 4Feel controló la tornamesa.
Al ritmo que avanzaba la competición algunos participantes más dijeron adiós a la gran final, aunque cada uno sumó 1,600 puntos a su cuenta personal. Alex V, host de la batalla, tomó el micrófono y nombró a los mejores cuatro: Demse, Esek, Classic y Saoner.
Tras un par de enfrentamientos de muy buen nivel fueron Classic y Saoner los que se jugarían el todo por el todo en la batalla final del evento, mientras que Esek y Demse se quedaron con el tercer y cuarto puesto respectivamente. En la gran final, el jurado determinó a Saoner como el campeón del día, y acreedor de 5,000 unidades en la escala del ranking de ascenso.
Artículo redactado por Sebastián Díaz, miembro de la Urban Roosters Army