Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso España

BDM LOGROÑO: JDR, MARIO VI, KHARMA Y KINDAH BDG

Por: @ddg29dani

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estamos rozando la gran fecha, el inicio de BDM España y la vuelta de las batallas presenciales a esta competencia. La mayoría de los clasificados ya han pasado por la alfombra roja de la previa en el blog de Urban Roosters. Los últimos cuatro completarán una lista única que presenciara el regreso de uno de los eventos de Rango 1 más esperados: JDR, Mario VI, Kharma y Kindah BDG.

JDR, top 5 del under asturiano y top 10 del ranking de ascenso a FMS España, busca comenzar con buen pie la nueva campaña y acercarse aún más a los puestos de ascenso. Gran alternancia de rimas ABAB y ABBA entre patrones, estructuras coherentes y un rapeo firme es lo que envuelve el estilo de JDR. Campeón de tres de las regionales de estos últimos años: la octava regional online de Street Warrios, la regional de North Music de Reinosa y la regional de Supremacía de Gijón.

Musicalidad que desemboca en un punchline hardcore. Así es como se las gasta Mario VI, ganador en la temporada 2018/2019 de la primera regional de North Music, casualmente celebrada el Logroño. El mc norteño posee un rapeo puro y crudo, ofreciendo un estilo diferente dentro de la lista de participantes. Red Bull Batallas de los Gallos España lo ha tenido en cuenta, por lo que formará parte de la nacional del mes que viene. De lo que estamos seguros es que nos hará balancear las cabezas y los brazos bajo su rapeo de rap real.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la llegada de la pandemia, ha aprovechado cada competición online para ser un hueso duro de roer para cada uno de los freestylers. Estamos hablando de Kharma, el gaditano construye con fluidez en las primeras barras, variando la velocidad del rapeo y jugando con ello sobre bases de trap y doble tempo. Empleo con coherencia de las temáticas, además de un uso intermitente de doble sentido. Pese a no añadir ningún evento a su palmarés, su constancia presentándose a lo eventos es un plus en su pasión por el circuito.

Por último, Kindah BDG. Se sitúa en la misma línea competitiva que Kharma, pero con un estilo diferente. Rimas llenas de realidad y crueldad en el mensaje, templanza en el rapeo y doble sentido son las características del gaditano. Sabe lo que es llegar a una semifinal de BDM, frente a Santi, celebrada en 2019 en Cádiz. Suma hasta cuatro participaciones en dicha competición, por lo que esta quinta, con la vuelta del público, le supondrá una motivación añadida para sacar lo mejor de sí mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez presentado a todos y cada uno de los participantes solo queda esperar el resultado final del lunes 20 de septiembre, ¿cuál es tu apuesta personal? No olvides seguir el evento a través del streaming de Urban Roosters en su canal de YouTube.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: