Por Santiago Orellana.
¡No tiene freno! Pingüi Mc se llevó la regional de Batalla De Maestros mendocina y clasificó a la BDM Gold de Argentina en busca de los puntos que otorga para el ranking de ascenso.
Batalla de Maestros está en el rango 2 de competencias que suman puntos para el ranking de ascenso.
El pasado 22 de julio se llevó a cabo la regional mendocina de BDM y hubo grandes nombres en busca de ese cupo directo a la Gold que otorgaba el evento.
Las llaves de octavos de final quedaron conformadas de la siguiente manera:
Peqo Flow vs. Rosario
Leo vs. Lil Brick
Pingüi Mc vs. Armamento
MDO vs. Smasher
Mente vs. Aflay
Taffy vs. Ale
Jaff vs. Othoes
Duck One vs. Van Hertz
El primer rival del campeón fue Armamento, tercer lugar en la tabla actual de RapubliK. Al cual venció sin muchos problemas y avanzó a cuartos de final junto con Peqo Flow, Leo, Smasher, Mente, Taffy, Jaff y Van Hertz.
Pingüi Mc en BDM Mendoza. PH:@jvanmaph
Ya en cuartos, el freestyler enfrentó a Smasher en una batalla muy decisiva, ya que el ganador iría con Peqo Flow en semifinales. Y así fue, en la ronda previa a la final se enfrentarían el actual bicampeón de Red Bull Mendoza, contra el vigente campeón de Gold Battle Santa Cruz.
La victoria sería para este último, en lo que fue una batalla muy reñida y que dejaba como claro candidato a ganar la regional a Pingüi.
Sin embargo, había que enfrentar a Taffy en la final, que venía de vencer a Van Hertz en la otra llave de semifinales. El actual primer puesto de RapubliK (Pingüi) contra el segundo, Taffy.
Pingüi (izquierda) vs. Peqo Flow (derecha) en semifinales. PH:@jvanmaph
Finalmente, la victoria se la llevó el puntero de la competencia underground mendocina. Y de esta forma, aseguró su participación en la BDM Gold Argentina de este año, en busca de los 20.000 puntos que otorga la FRF al campeón del torneo.
No hay duda alguna de que Pingüi Mc está en uno, sino el mejor, de sus mejores momentos en lo que a freestyle se refiere. Ya está clasificado a 2 torneos nacionales que otorgan puntos para el ranking de ascenso, y aunque no esté en la nacional de Red Bull no hay que perderlo de vista. ¡Grande, Pingüi!