Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso España

#BDMESPAÑA: ¡JESÚS LC SE LLEVA LA TERCERA JORNADA!

Tras la tercera fecha online de BDM ya tenemos a los cuatro nuevos nombres que tendrán su plaza en la Nacional de BDM España: Aigor, Peret, Longitudinal y Jesús LC. Se sumarán a una lista donde compartirán cuadro junto a los ocho freestylers ya clasificados en las anteriores fechas: Vivi, Elekipo, Hander Zyko, Socas, Ethico, Halex y Mounts.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bajo la determinación de un jurado compuesto por Retu, Juan Ortelli y Soen; los análisis y comentarios de J Daniels y Alonso, de Agilirap Mental; y Lflow y DJFenix como maestros de ceremonia tuvo comienzo el evento que tendría una lista muy completa entre los que se encontraban: Aigor, Figo, Pablokilo MC, Sora, Skinny Oxide, Jesús LC, JDR, Kindah, Nacho LCM, Santi, Longitudial, Martín, Peret, Joseca, Masto y Kharma.

La batalla que inauguró la BDM fue disputada entre Aigor y Kharma. El ya veterano del under Aigor encarnó bien el papel que le tocó asumir en su primer minuto y plantó seriedad en la segunda parte de la batalla, Kharma no se quedó atrás y mostró mucha soltura, aunque no fue suficiente para batir a Aigor que pasaba a la siguiente fase. El segundo enfrentamiento de la tarde juntó a Kindah contra Nacho LCM. Ambos defendieron sin problema la situación que les tocó. En la segunda se mostró un 4×4 directo y conciso, aunque la seguridad mostrada por Nacho LCM le permitió avanzar. Se cerraba por tanto el primer enfrentamiento de cuartos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Skinny Óxide abrió la lata de la siguiente batalla que le enfrentaba contra Peret. Se vistió de El Rubius en su intervención y, tras el 4×4 de la segunda ronda, acabó yéndose de la batalla lo justo para que la confianza de su rival Peret le llevara a la siguiente fase. Figo y Masto fue el choque que continuó la tarde; una actuación muy completa de los dos puso difícil la decisión del jurado, aunque la determinación de Masto le llevó a poner un pie en la siguiente ronda. Longitudinal volvía a la plaza online para enfrentarse de nuevo a JDR, una de las revanchas que nos dejaría el mismo resultado: una victoria de Longitudinal que le otorgaría su emparejamiento en cuartos frente a Masto. Joseca vs Pablokilo MC fue el penúltimo choque de octavos y la primera réplica de la tarde. Un segundo asalto en el que Pablokilo MC acabó por romper la balanza poniendo a todo el jurado a su favor. Jesus LC y Santi protagonizaron una de las batallas más esperadas del evento. El nivel no defraudó y ambos dieron un tremendo papel que los llevó a la réplica. Agresividad y sangre en un derbi andaluz que tuvo como victorioso a Jesús LC y a los espectadores por tan disfrutable enfrentamiento.

El primer bloque cerraría con Martín y Sora, una batalla aplazada por problemas técnicos que finalmente pudo recuperarse. Sora, que había estado presente en más citas online, acabó ganando a Martín y finalizando los octavos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya en cuartos, Aigor se vio las caras con Nacho LCM, dos favoritos que son solo ganar este enfrentamiento tendrían una plaza para la nacional de BDM. Estrenaron el formato de cinco patrones a puro freestyle con total firmeza y como mejor saben hacerlo. Fruto de ello fue la primera réplica de cuartos. Tras ella, la decisión fue más clara y la primera plaza de la nacional llevaría el nombre de Aigor. Sora se llevó el choque frente a Peret en una primera estancia, aunque se reconsideró la réplica tras un fallo en el jurado. El 4×4 de desempate acabó dando la vuelta al marcador y otorgándole la segunda plaza de la semifinal y BDM Nacional a Perret.

Longitudinal y Masto fueron los siguientes; dos mc’s que vienen pisando fuerte en las ediciones online. La buena forma y el ingenio de Longitudinal le permitió batir a Masto, que dejó a su paso una muy buena actuación en cada round. Su rival en semifinales saldría de la batalla entre Jesús LC y Pablokilo MC. Ambos aportaron líneas llenas de contenido en sus freestyles y demostraron la ambición por hacerse con el último pase a la nacional. El concepto ‘’mentiras’’ puso fin a una gran batalla y al cuarto clasificado: Jesús LC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las esperadas semifinales, ya con los cuatro mc’s clasificados para la BDM Nacional, abrieron con Aigor vs Peret. Dueños de su propia temática se lanzaron a la pelea por ser el primer finalista y pretendiente de los 10.000 ansiados puntos para el ranking de ascenso de FMS España. Un duelo lleno de nivel y de respuestas que acabó ganando Aigor, aunque el nivel dado por Peret fue muy destacable, por lo que tendremos más de él en la nacional.

Una final anticipada entre Jesús LC y Longitudinal protagonizó la segunda semifinal de la tarde. Dos grandes pesos pesados del panorama y del underground español demostraron un nivel a la altura; de nuevo veíamos una final anticipada, por lo que la decisión no fue fácil. Finalmente el acompañante de Aigor y, por lo tanto, pretendiente al campeonato sería Jesús LC. El malagueño conseguiría imponerse al tan completo nivel aportado por Longitudinal a lo largo de la tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dos freestylers y un título regional en juego; Aigor y Jesús LC pusieron la guinda con una actuación digna de ser la final del evento. Cuatro patrones cada uno que supieron a poco, por lo que la segunda ronda, con un patrón y seis vueltas, se encargó de mejorar aún más las expectativas. Esto no fue suficiente para determinar el vencedor, por lo que fue necesaria una réplica con las mismas condiciones que la anterior ronda. Rimas envueltas de sentimiento, sangre y un toque humorístico para que el jurado se decantara por el tercer campeón de BDM Regional Online: Jesús LC.

Y tras el final del evento, ¿cómo se queda el ranking de ascenso a FMS España?

Advertisement. Scroll to continue reading.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tabla_ascenso_Esp-je-1024x1024.png

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: