Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Tras una semana en la que las noticias han ido sucediendo sin parar y después de una espera de años al fin está aquí la BZRP Session #50, con ¡Duki!
Desde que las Sessions de Bizarrap se empezaron a popularizar, siempre se ha pedido un nombre propio, Duki. Tanto es así que el cantante argentino salió en repetidas ocasiones para hacer declaraciones al respecto, alegando que “Jamás haría la session” ya que era demasiada presión y había mucha expectación sobre ella.
Pero todo cambió el día que Argentina disputó la final de la Copa América, minutos antes del partido Biza y Duki publicaron un vídeo afirmando que si Argentina ganaba, saldría la session. Y así fue, un gol de Di María ha conseguido que hoy estemos frente a lo que ya se pude catalogar como ‘Una obra de Arte’.
La session estaba planificada para salir a las 21 hora local, pero finalmente se adelantó un par de horas por motivos que se desconocen. El anuncio del adelanto fue comunicado por Bizarrap y Duki a través de un directo de Instagram, en el que tanto productor y artista charlaron sobre la session. “Nunca trabajé tanto en una canción” afirmó el productor, “Después de la última session estaban las expectaciones muy altas” “Estábamos nerviosos por no saber qué hacer para la gente y al final hicimos algo para nosotros” “Para mí ha sido un antes y un después”, explicó Duki.
La Session se puede catalogar como “altamente emotiva”. Duki hace un repaso por toda su carrera, iniciando en el Quinto Escalón, al que hace mención nada más comenzar, y repasando por todas las etapas que le han llevado a donde se encuentra actualmente. Para reforzar el mensaje y remarcar la evolución podemos observar cómo los tatuajes de Duki van apareciendo conforme va contando su historia.
En cuánto a lo musical, Bizarrap produce una base de Trap, sublime, que también va acorde con la historia de Duki. El beat va creciendo y cargando poco a poco hasta el momento que rompe y probablemente te haga ponerte a saltar allá donde te encuentres.
Sin duda, Bizarrap y Duki tenían un papel muy complicado. Tras tanta presión y expectación se enfrentaban a un público muy exigente, pero ya se puede decir que han superado el reto con creces.
Por último, el vídeo finaliza con esta imagen, ¿Habrá segunda parte?

