Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

BLON: «SOÑÉ QUE GANABA A BNET»

Por: @santosarkan

Advertisement. Scroll to continue reading.

El freestyle ha crecido mucho en los últimos años, pero, sobre todo sigue creciendo de manera exponencial día tras día. Este desarrollo no solo se deja patente en las propias batallas o eventos organizados donde todo lo que rodea al espectáculo se multiplica, sino que, alrededor del circuito nacen nuevas disciplinas o entretenimientos. Una de estas actividades que están estrechamente relacionadas con el circuito, que no es nueva ni novedosa, pero siempre deja titulares relacionados con nuestro mundo, son las entrevistas por parte de un youtuber a un gallo de la escena.

En este caso, el youtuber es Force y el gallo Blon. Sin embargo, y como es por todos conocido, el gallego y el catalán podrían intercambiar sus roles en la entrevista, puesto que, a día de hoy parece separar una línea muy fina, o directamente no existir, a los freestylers del circuito profesional y las plataformas de videos o directos. Nombres como Khan, Blon y Force en España o Dtoke y Papo enArgentina, han sobresalido en ambos espacios.

Force, precursor de videos diarios en YouTube, ha estrenado canal, y para ello ha invitado y entrevistado a Blon en un formato que recupera de su anterior etapa en la plataforma: 7 preguntas y 1 reto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la entrevista, en un ambiente amigable y de mutuo respeto y admiración, Pablo ha dejado titulares de todos los colores: económicos, de batalla, resultados, futuro o proyectos.

La primera pregunta, relacionada con su batalla contra Sweet Pain, el catalán responde de forma tajante: “creo que no perdí bien contra Sweet Pain, creo que hasta la segunda réplica le gané, luego ya si me ganó él (…) tampoco pasa nada, son competiciones que a veces ganas, y en mi caso, casi siempre pierdo”, haciendo referencia a su participación en la Nacional de Red Bull de este año. En cuanto a su participación en esta competición el año que viene, explica sus dudas de si volver o no, dejando dicha decisión en manos de distintos factores como la propia competición, el entorno del evento o su posibilidad de ir de forma directa sin pasar por filtros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La tercera pregunta gira en torno a las plataformas digitales. Pablo explica su salto a YouTube y Twitch, y como estas han permitido afianzar y consolidar a sus seguidores, fidelizándolos y acercándolos a su día a día, más como un grupo de amigos que como seguidores de la figura pública. Además, y en cuanto a temas económicos afirma que su mayor fuente de ingresos es Youtube.

Durante la entrevista también habla de su nuevo libro, el tercero que verá la luz, un poemario que llevará por nombre “El castigo de Sísifo”. Con relación a este libro adelanta la idea de realizar un proyecto el cual abarque algo más que música o poemas, ya que, la idea es realizar un espectáculo en el que haya una suerte de simbiosis entre algunos de sus singles sobre una banda de cuerda, sus poemas y un teatro relacionado con todo ello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la penúltima pregunta repasa su temporada en FMS España, su peor temporada en cuanto a posición, pero muy destacada en cuanto a picos de nivel de freestyle. Su trayectoria ha sido irregular, teniendo y temiendo un problema de autoestima y convencimiento en sí mismo tras perder las primeras fechas del calendario ante dos recién ascendidos que más tarde se erigirían como dos colosos de la competición. Esta circunstancia hizo que llegara a la última jornada con posibilidades de descender y con una presión asfixiante. Para esta temporada afirma: “trabajaré con psicólogos y estoy mucho más tranquilo conmigo mismo (…) En la penúltima jornada contra Bnet, la noche de antes soñé de forma lucida que le ganaba. Tras despertarme hice la maleta y cuando miré el reloj aun era sábado, la batalla era ese día”. Finalmente se salvó en la última jornada contra Khan.

La última pregunta que Force realiza es bastante clara: “¿Cuál crees que son las batallas en las cuales más en desacuerdo estés tanto si el resultado ha sido a tu favor como en tu contra?”. En este caso, haciendo honor al formato, Blon responde: “Seguramente Arkano 2015 y Sweet Pain este año, y, al contrario, creo que contra Antrax en la Final Nacional de 2013 y posiblemente, Gazir en Final Nacional de 2020”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este artículo está basado en el siguiente vídeo del nuevo canal de ManelAkaForce.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: