Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
El pasado sábado la localidad malagueña de Fuengirola acogió la siempre esperada Final Nacional de la Red Bull Batalla. El evento destacó por su elevado nivel de inicio a fin y por el más que merecido triunfo de Blon. Sin embargo, la corona del vencedor no era lo único que había en juego.
Al tratarse de una competición de rango 1, los competidores que tienen entre ceja y ceja el ascenso a FMS se jugaban demasiado, y la presión estuvo patente durante el evento. En este punto, la figura de Jesús LC se erige por delante de todos. El malagueño hizo valer su condición de local y, tras derrotar a Mnak, BTA y poner al límite a Blon, logró un más que meritorio tercer puesto. De esta manera, aumenta su distancia en el ranking respecto a sus perseguidores, situándose en la cima con 90.500 puntos.
En segunda posición le persigue Mounts. Tras un gran desempeño y tras sucumbir en una igualada réplica contra Sweet Pain, el gaditano se postula como uno de los claros candidatos al ascenso, ocupando la segunda posición con 67.600 puntos.

Si seguimos mirando la clasificación nos encontramos con que ninguno de los siguientes posicionados participó en el evento. Tenemos que asomarnos hasta el puesto 9, donde aparece el sempiterno Botta, quien alcanzó los cuartos de final, hecho que le permitió colarse en el top 10.
Poco a poco el ranking comienza a definirse y promete estar al límite en su desenlace final. ¿Quién crees que obtendrá el ansiado premio del ascenso?