por: @nicolas_contreh
Acaban de finalizar los primeros cruces internacionales del año, con resultados variados y en general positivos para los representantes chilenos. Pues tanto Teorema y Basek en Valencia, como Nitro y Acertijo en Ciudad de México dejaron grandes presentaciones y excelentes resultados.

En primer lugar, Teorema entró con fuerza y fiel a su estilo habitual frente a Stick. Sin embargo, no estuvo exento de complicaciones, pues luego una intensa batalla logró derrotar al peruano con una votación de tres votos directos y dos réplicas. De esta forma el cañetino logró un valioso primer cupo chileno a la gran final internacional.
Posteriormente Basek realizó una excelente presentación frente a Chuty, con un público expectante y silente por momentos.
El referente chileno logró 229 PTB, sin embargo, no fue suficiente para derrotar al multicampeón español que pisó fuerte en calidad de local, llevándose la batalla de manera directa y unánime, revalidando una vez más su posición de candidato al título en la gran final internacional.
En cuanto a Nitro, protagonizó una de las batallas más esperadas del primer corte clasificatorio, donde enfrentó nuevamente a Skone, esta vez en tierras mexicanas. El resultado fue positivo para el actual campeón chileno, pues logró derrotar una vez más a su clásico rival en una dura réplica, donde obtuvo cuatro votos directos y uno para el español.
El último en presentarse fue Acertijo, que se medía ante Jota en una batalla sin precedentes. El penquista parecía cómodo desde su presentación y logró mantener dicha actitud durante toda la jornada. De esta forma el subcampeón chileno logró vencer a un estandarte del freestyle peruano, logrando 242.5 PTB y una votación de cuatro votos directos y una réplica.
De esta forma finalizó la primera expedición de los chilenos en FMS internacional, logrando tres clasificados de cuatro posibles, lo que deja a todos encendidos y listos para iniciar una nueva búsqueda interna para conocer a los siguientes representantes internacionales de FMS Chile.