Por: Mario Vaquero (@mariovaq)
Se acerca la octava jornada de FMS España, y la liga vuelve a uno de sus escenarios más míticos, Bilbao, que acogerá una jornada de FMS por cuarta vez en la historia del campeonato. Sin embargo, en las tres visitas anteriores, se dio un factor común en el desarrollo de la jornada: el MVP siempre fue para Chuty.
El freestyler madrileño ha acaparado hasta el momento todos los premios al mejor del día en Bilbao, donde además de ser el mejor, en cuanto a PTB se refiere, dejó auténticos batallones que vamos a repasar.

En la primera temporada de la historia de FMS, Bilbao fue la sede de la 5 jornada, y Chuty se tuvo que enfrentar a uno de sus rivales más clásicos, el también madrileño Mr.Ego. A pesar de llegar en una racha de derrotas importante, Míster realizó una de sus mejores batallas del curso aquel día, forzando a Chuty a elevar su nivel, como así acabo siendo. La batalla se saldó con victoria de Chuty, y su primer premio MVP en Bilbao.
La segunda visita de FMS a Bilbao, y por tanto, segundo MVP de Chuty, nos dejó una de esas batallas míticas, que se quedan en la retina. Blon fue el freestyler al que tuvo que hacer frente el madrileño aquel día, y ambos mostraron su mejor nivel encima del escenario, construyendo así una batalla increíble. Chuty se llevó el MVP de la jornada, ya que acumuló más puntos que cualquier otro MC (incluido Blon), pero la diferencia con su rival no fue suficiente para decantar la batalla de su lado, y se tuvo que recurrir a la réplica para dilucidar un ganador. Ya en el desempate, Blon logró lo que nadie había hecho hasta ese día, ganar a Chuty en el formato FMS, y por tanto, romper su invicto en la liga.
El tercer MVP de Chuty en Bilbao se dio al año siguiente, donde el tricampeón de FMS pudo, no solo hacerse con su tercer MVP consecutivo, sino tomarse su revancha del año anterior. Blon volvió a ser su rival en tierras vascas, pero esta vez no pudo ni sacar una réplica, ya que el desempeño de Chuty fue impoluto desde el inicio hasta el final.
Ahora, tras una temporada de ausencia por la pandemia, la mejor liga de freestyle del mundo vuelve a la ciudad de Bilbao, con Chuty de nuevo inmerso en la batalla por su cuarto título de campeón. ¿Será capaz de seguir con su pleno y lograr un nuevo MVP?