Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Ya han pasado varios días de la finalización de la tercera edición de FMS Internacional, tiempo más que necesario para que los distintos competidores comiencen a asentar sus sensaciones sobre el evento. Durante estos últimos días, el vigente campeón, Chuty, se ha dejado ver en algunas entrevistas y ha expresado cómo se sintió tras conseguir levantar el título en Bogotá.
Tras la finalización del evento, recién levantada la copa, Chuty declaró a los micrófonos de Urban Roosters que se sentía «muy contento», ya que logró levantar uno de los pocos títulos que le quedaba. Además el madrileño afirmó: «me siento muy feliz. FMS es una competición que vi como nació y poder decir que la he ganado a nivel nacional e internacional es como a ver completado el ciclo. Ya me queda disfrutarla, pero a nivel objetivos, está todo hecho».
Este triunfo, como el mismo Chuty reveló, venía ligado a una modificación en su estilo, puesto que en esta ocasión, el madrileño optó por una simplificación conceptual, con el objetivo de ser más directo contra sus rivales, decisión que, a posteriori, pudimos ver que fue correcta.
Tras esta entrevista, que tuvo lugar después de la finalización del evento, Chuty volvió a pasar por los micrófonos en la sección «Free Talks», del canal de YouTube de Force. En ella, Chuty pudo hablar, ya con una amplia perspectiva, de lo que fue su paso por la FMS Internacional.
Tras una charla en la que el madrileño y gallego trataron diversas cuestiones, surgió el tema de la FMS Internacional. El vigente campeón comentaba que fue con la «mentalidad que tiene que tener siempre, pero que en ocasiones le cuesta tener». Este hecho se hizo palpable en cada uno de sus enfrentamientos, en los que el hambre de victoria se hacía notar.
Por otro lado, se refirió a su rival en la final, el argentino Mecha. Con respecto a este tema, Chuty declaraba: «Me sentí muy mal cuando gané a Mecha. Quiero ganar yo, pero que injusto que una persona que viene de hacer un gran año en su país y un torneo espectacular tras vencer a Nitro, a Lobo, a Skone no gane. Cuando yo gano títulos por primera vez, me hace mucha ilusión, y me gustaría que otras personas perciban esa misma ilusión al ganar por primera vez».