@antonov_099
La FMS España alegró la entrada del año 2022 a sus aficionados con el anuncio de una nueva Jornada de esta quinta temporada liguera. Para esta ocasión, Granada ha sido la ciudad elegida para acoger la Jornada 2. El próximo sábado 5 de febrero viviremos una nueva entrega de la mejor liga de freestyle nacional. En el día de ayer, se hizo oficial la primera batalla confirmada, que enfrentará a Blon y a Skone.

El choque entre Blon y Skone es, sin duda, uno de los grandes clásicos del freestyle español. Estas leyendas de nuestro país se han enfrentado en numerosas ocasiones, teniendo lugar la primera de ellas en 2014, exactamente en los cuartos de final de una Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. En aquella ocasión, Skone fue el vencedor y finalmente caería ante Invert en la siguiente ronda eliminatoria.
En lo referente a FMS España, pese a haber compartido lista durante 3 temporadas, se han enfrentado tan solo dos veces, pues en la segunda temporada Skone no pudo viajar a Mallorca y se otorgaron los 3 puntos al catalán. La primera vez que se vieron las caras sobre el formato, fue en la Jornada 7 de la temporada 1 en Madrid. El malagueño superó a Blon en dicha batalla de forma directa. En 2019 también sería Skone el vencedor en Barcelona, aunque esta vez Blon conseguiría llevar la batalla hasta la réplica. Finalmente, los jurados le dieron la batalla a Skone por tres votos a dos réplicas.
Aun así, la última vez que vimos a Skone y a Blon peleando por la victoria en una batalla, fue en uno de los escenarios más importantes de la escena actual, la final de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Un 24 de octubre de 2020 Skone se convertía en bicampeón nacional de dicha competición, dejando a Blon una vez más a las puertas de la prestigiosa medalla.
Aunque poca gente lo recuerde, también se han visto cara a cara en una batalla por equipos. Concretamente en Pangea 2019, donde Skone hacía equipo junto a Walls y Blon junto a Bnet. Se disputaban el tercer puesto y el equipo formado por el malagueño y el murciano obtuvo el bronce.