Por: Luis Enrique del Castillo Ruiz (@lupoenrique)
El ascenso a FMS Perú está muy picante. El nivel medio de los competidores subió con respecto a la temporada anterior y cualquiera de los integrantes del top 10 puede dar pelea a los miembros de la liga nacional.
Hoy conocemos un poco más de uno de los participantes del ranking que integra la lista de los 10 primeros. Clave, natural de Trujillo y participante del Torneo Clasificatorio a FMS 2021, está luchando el ascenso a la liga.
Si bien aún está lejos del primer lugar, que ostenta su coterráneo Litzen, el campeón de Rapzuela 2022 se tiene confianza para conseguir el ascenso. Eso sí, sin presión encima.
“Pues lo tomo como un reto a mí mismo. No suelo tomar a pecho nada, dejo que fluyan las cosas. Afrontaré (el ascenso) de la mejor manera, no dejaré que me gane la presión”, refirió.
Además de dedicarle tiempo a mejorar su freestyle, Clave asegura que también trabaja la parte mental.
“Para estar tranquilo en todo. Me enfoco en viajar y que todo salga bien”.
El freestyler trujillano lleva 6 años en la escena. En este tiempo, además de participar en diversas competencias como Pura Calle o la Copa Federación, ha competido contra MC’s internacionales que hoy participan en ligas de FMS como Naista (Argentina), Lancer Lirical (México) y Metalingüística (Chile).
Clave ya ha probado partes del formato FMS, como en su batalla contra Xilo en el Clasificatorio, pero tiene dos rivales a los que les gustaría enfrentarse en un formato completo.
“Me gustaría medirme con Papicha. Sé que daría que hablar. De la actual liga, contra Blackcode, que me parece brutal”, dijo.
El freestyler del norte del país confía remontar posiciones para ubicarse en el top 3 del ranking, pero también sueña con estar en una de las mayores competencias del ascenso a FMS.
“Me verán en la Nacional (Red Bull Batalla), si Dios quiere”