Por: @mariovaq
Uno de los MC más históricos y queridos de nuestro freestyle está de cumpleaños. Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, cumple 26 años. Para celebrarlo, desde la Army hemos preparado este resumen de su paso por la mejor competición de España.

Arkano fue uno de los diez gallos que conformaron la primera FMS de la historia, en aquella ya lejana primera temporada de España. De inicio, partía como uno de los grandes favoritos para llevarse el título, por su amplia trayectoria y por ser uno de los tres campeones internacionales que figuraban en la lista, junto a Invert y Skone.
Su debut se dio en Barcelona y nos dejó un batallón que a muchos se les ha quedado guardado en la retina, ya que tanto él, como su rival aquel día, Zasko, se dieron con todo por los primeros tres puntos. La victoria acabó cayendo del lado de Zasko, que se adaptó ligeramente mejor a un formato nuevo para todos, y que Arkano, mucho más potente en formatos cortos, le costó algo más asumir. Sin embargo, con el paso de las jornadas el alicantino fue mejorando su desempeño, mientras que por el camino nos dejaba grandes highlights, como su minutazo libre frente a Chuty, en la tercera jornada, o su sobresaliente victoria contra Skone tomándose la revancha por la eliminación en Perú.
Terminó aquella temporada sintiéndose mucho más cómodo con el formato, como se vio en su duelo final con Blon en Murcia (beso de por medio), Hander en Bilbao, o contra BTA en Madrid. Su posición final en la tabla fue séptimo, con un total de 12 puntos en su haber, pero a nivel de sensaciones, pudimos ver a Arkano mucho más fresco, lo que invitaba a pensar en una segunda temporada de un nivel mucho mayor.
La segunda edición de FMS España repitió escenario de inicio, de nuevo Barcelona, pero el rival de Arkano cambió en esta ocasión. Errecé fue el adversario que tuvo que enfrentar el campeón internacional, al que ya había vencido el año anterior en su primer enfrentamiento en la liga. Sin embargo, volvió a arrancar algo falto de ritmo competitivo y se vio superado por el mc valenciano, que realizó una batalla muy completa. Sin embargo, el Arkano que pudimos ver este segundo año, fue mucho más consistente que el de la temporada inicial, y lo podemos observar en el siguiente dato. Quitando esa primera batalla contra Errecé, Arkano no perdió contra nadie más fuera del top-3 de la liga, o dicho de otro modo, solo Skone, Walls y Chuty fueron capaces de superarle ese año.
No obstante, tras dos temporadas en FMS, y su derrota frente a Bnet en la Final Internacional de Red Bull Batalla, Arkano decidió no continuar en el circuito del freestyle alegando que, en ese momento, batallar no le hacía feliz y necesitaba otras cosas en su vida. Su despedida fue tremendamente emotiva, ya que se dio frente a Chuty, su gran rival y amigo, y a pesar de la derrota, todo el mundo en aquella sala de Valencia sabía que despedían a una auténtica leyenda. Aquella fue, hasta el momento la última batalla competitiva de Arkano, al que hoy felicitamos desde Urban Roosters deseando que algún día podamos tenerlo de vuelta en el circuito.