Connect with us

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿CÓMO FUNCIONA LA MENTE DE GAZIR?

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los procedimientos mentales de los competidores durante una batalla? Desde cuál es la vocal que más utiliza, las terminaciones que más aparecen, la estructura que más emplea o la palabra que más repite: todo nos dice algo del competidor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Con una recopilación y un estudio exhaustivo del uso de palabras y terminaciones de los competidores, el psicólogo deportivo (y ahora creador de contenido) Jorge Pastor está gestando un novedoso aporte al análisis de freestyle. En esta ocasión analizó la batalla de Gazir contra Mnak, de la última jornada, en la que llegó a muchas conclusiones muy interesantes sobre el competidor. A nosotros nos llamó especialmente la atención una en particular y queríamos compartirla con ustedes.

Gazir vs Mnak. FMS España 2020 J3. PH: @carlosvelafoto

Durante cierto momento de la batalla, Gazir utiliza una serie de palabras que quizá en el momento pasaron desapercibidas, pero Jorge descubrió una cadena de asociación que nos dejó boquiabiertos.

Durante la última entrada del primer minuto libre, Gazir termina rimando con “pelota”. Esa palabra lo termina llevando a lo largo de todo el segundo minuto a hacer una serie de asociaciones indirectas que pasaron desapercibidas durante la batalla pero que son magníficas y que culminan con la palabra “uva”. Sin este análisis pensaríamos ¿Qué tiene que ver la palabra “pelota” con la palabra “uva”? Se lo mostraremos a continuación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En el primer patrón del segundo minuto libre Gazir usa la palabra “Mágico”, luego llega a “2k”, más adelante a “Jordan”, luego a “leyenda”. Todos términos ligados al mundo del básquet. El segundo patrón lo termina con “reserva”. “Reserva” va a ser la palabra clave para transicionar de un universo a otro. Puede interpretarse como una reserva en el ámbito del básquet; un jugador que juega en la reserva o que aún está en la reserva. Pero también tiene una clara connotación con el vino: un vino de reserva es un vino que se está elaborando y dejando reservar en barricas de roble durante un determinado tiempo. De “resevas de vino” a “uva” ya estamos a solo un paso. Y efectivamente, al siguiente patrón Gazir cumple la profecía y llega a la palabra “uva”, completando una transición increíble, y demostrándonos un talento único para hilar conceptos a lo largo de todo el minuto.

Si te interesó y quieres ver un análisis más detallado, puedes ver el video de Jorge, en el que explica esto y mucho más con lujo de detalles. ¡Atentos al canal de este muchacho, que se viene con contenido increíble!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo