Por Braulio Morales (@braulioamg)
Las clasificatorias de FMS Internacional están cada vez más cerca, el formato que se eligió para esta etapa exigirá lo mejor de cada MC, pues cualquier mínimo error o algún recurso no utilizado podrán dejar al competidor fuera; por su parte, la liga mexicana buscará mejorar su rendimiento en dicha etapa. Recordemos cómo le fue a la liga de las barras la temporada pasada en las clasificatorias de FMS Internacional.

En la Jornada 1 que se llevó a cabo en Valencia, los mexicanos se mostraban contundentes, pues Aczino dio un papel inolvidable ante MKS de argentina; a pesar de que el argentino mostró un gran nivel, su rival dominó la batalla de principio a fin para ganar de manera directa. Por su parte, Rapder tuvo que hacer frente a la agresividad de Nitro. La batalla fue tan equilibrada que los jueces dictaminaron una réplica, el jalisciense no desaprovecharía esta oportunidad, pues en el 4×4 se mostraría contundente logrando que la victoria se le otorgara.
La Jornada 2 tendría un destino diferente para los mexicanos, pues tanto Jony Beltrán, como Zticma caerían ante sus oponentes. A pesar de que Jony llegaba como uno de los freestylers más contundentes en la escena mexicana, perdería tras una réplica ante Cacha. Zticma dio una de las mejores batallas de la noche y nos regaló uno de los minutos de repuesta más recordados de FMS, sin embargo, después de una réplica el chileno, Kaiser, saldría victorioso.
Ciudad de México fue la sede de la Jornada 3: en esta ocasión RC y Potencia jugarían de locales ante Mr. Ego de España y Teorema de Chile respectivamente. La batalla que abriría el evento sería Potencia vs Teorema, ambos mostraron un gran dominio del escenario y a pesar de que Potencia usara el round de personajes contrapuestos de manera contundente, no le alcanzaría para salir como ganador. RC haría lo propio contra Mr. Ego, ganando de manera directa y asegurando al menos la presencia de tres mexicanos en la gran final.
La cuarta y última jornada clasificatoria celebrada en Santiago de Chile no dejaría un buen sabor de boca para los mexicanos, Lobo Estepario daría muestra de su agresividad en el escenario contra Walls, pero el jurado daría victoria de manera directa para el español. Yoiker intentaría hacer frente al local, Acertijo, pero tampoco podría avanzar, perdiendo también de manera directa.
Este año la liga de las barras intentará llevar el mayor número de competidores a la gran final, algunos buscarán revancha y otros llegan para dar la sorpresa en el terreno internacional. Pronto veremos si el cambio en el formato de esta etapa beneficiará a los MCs mexicanos o todo lo contrario.
