Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)
¡Ecuador está de celebración! Una de las mayores figuras del freestyle ecuatoriano llega a sus 29 años. Un representante del país en FMS Caribe, con una carrera de más de quince años y un palmarés interesante; una joya en el universo del free: Switch. Para celebrarle, revisaremos su trayectoria hasta el día de hoy, conociendo su importancia para la disciplina. ¡Comencemos!

Steven, nombre de pila del rapero, comenzó su camino en el freestyle para el año 2006, siendo uno de los competidores con mayor trayectoria de la escena actualmente. Son 17 años en los que ha cosechado logros en competiciones nacionales e internacionales.
Siendo representante del grupo de Hip-Hop Blacklist, y cofundador de la Liga de Freestyle BKN Rima x Rima, es campeón de Freestyle Kombat, bicampeón de BDM Ecuador (de tres finales que ha disputado), subcampeón internacional de PVR y semifinalista de Batalla de Campeones Perú. Sin embargo, uno de sus mayores logros reside en Red Bull Batalla Ecuador.
Switch se convirtió en campeón nacional de Red Bull para su país en el año 2017, teniendo la posibilidad de representar su tierra en la internacional. Para este año no pudo asistir al certamen por problemas de visado y documentación, por lo que su puesto fue separado para el siguiente año, y aunque cayó en primera ronda contra Bnet, demostró las ganas de levantar el nombre de su nación ante el mundo.
En este año 2023, una nueva oportunidad apareció en el camino de Switch: FMS Caribe. Esta temporada tiene la responsabilidad de llevar a Ecuador en lo más alto de la élite del freestyle, cosa que ya ha comenzado a hacer en estas primeras jornadas de la liga.
Próximamente, de seguro que tendremos mayores noticias de otras competiciones y logros que obtenga. Steven ha mostrado que con los años la experiencia va aumentando y con ello, el sentido de pertenencia con los suyos y consigo mismo, con su carrera.
¡Feliz cumpleaños, Switch! Sabemos que tu país agradece cada logro, cada participación, cada vez que llevas el nombre de Ecuador en el pecho. Aún queda camino por recorrer, y esperamos esta sea una motivación para seguir cosechando triunfos.
