Por: Fabián Bautista (@Fabianbautt)
¿Están ansiosos por el comienzo de la Freestyle Master Series Colombia? ¡Qué ganas tenemos de que empiece! Entretanto, en esta serie de notas repasaremos los perfiles de los competidores que formarán parte de la primera temporada de la liga colombiana. Empecemos con Big Killa.
Si el inicio de toda liga de FMS debe tener un rapero vieja escuela, clásico, casi veterano, entonces, en el caso de Colombia, éste no es otro que Big Killa. Estamos hablando de un MC que lleva casi dos décadas en el mundo del hip hop y que ha estado presente prácticamente cada año en algún evento relacionado con el freestyle. Este rapero paisa, que ha vivido el hip hop en todas sus dimensiones, llegó a las batallas de la manera tradicional: primero escuchando rap, internándose en los diferentes elementos de la cultura, y luego sí interesándose por el freestyle.

Lo cierto es que la evolución del MC paisa le permitió coronarse como campeón nacional de Red Bull Batalla Colombia en el año 2014. Big Killa representó al país en Barcelona, en aquella final internacional inolvidable que ganó Invert. Si bien fue vencido en cuartos de final por Kaiser, la participación del colombiano se sigue considerando como sobresaliente.
Para el rapero de Medellín haber ganado la Red Bull Batalla en una ocasión no fue suficiente. Después de ese año, se presentó varias veces más a la nacional de esta competencia, quedando en el 2017 y en el 2019 como subcampeón. Esta misma posición la ocupó Big Killa también en la competencia BDM Colombia en el año 2018. Además de esto, al rapero se le ha visto en eventos internacionales como God Level 2015 y Gold Level Fest 2018. E incluso en alguna ocasión se le ha visto ponerse a prueba como escritor en batallas escritas como Barras de Sangre y SPIT MX.
¿Cómo crees que le irá a Big Killa en la primera temporada de FMS Colombia? ¿Con quién te gustaría verlo batallar en nuestra primera jornada?