Por: Juan David Botero Salcedo (@b.bottero)
Cuando pensamos en la escena del freestyle colombiano es inevitable que el nombre de Elevn llegue a nuestra cabeza. ¿Por qué? Porque es uno de los mayores referentes que ha tenido el país cuando de rimar se trata. El bogotano ha demostrado su versatilidad, flow e ingenio en competencias nacionales e internacionales.
La primera aparición de Bassil Giuseppe Castellanos, su nombre real, en las batallas de freestyle fue en el 2014 cuando participó en la Red Bull Batalla Colombia perdiendo contra Flako en primera ronda. Después de este certamen, pasarían tres años sin tenerse noticias de Elevn en las competencias.

Sin embargo, tras este tiempo, llegó el momento de impulsar su carrera y de sorprenderse a sí mismo. En la Red Bull Batalla Colombia 2017, Elevn era un nombre más en la lista de los 16 clasificados para llevarse el título, pero, tras vencer a Airon en cuartos, a Yol en semifinales y en la final al vigente campeón de ese entonces, Big Killah, lograría clasificar a la Final Internacional en México para representar al país.
Su paso por la Red Bull Internacional México 2017 dejaría un sabor agridulce, ya que no pudo cumplir su meta de vencer a Jony Beltrán en primera ronda pese a haber dado una gran demostración de skills y flow. Tras esta participación, un año después, el bogotano buscaría defender su título nacional en la Red Bull Batalla Colombia 2018 sin tener tanta suerte. En octavos logró vencer a Token, pero en cuartos se encontró con Carpediem quien lo eliminó de la competencia.
No obstante, ese mismo año, Elevn lograría un triunfo bastante importante para su carrera en la nacional de Supremacía MC. Tras derrotar a algunos de los mejores freestylers del país como Coloso, Nacho Artyz y Gaviria (Venezuela) en la ronda final, el capitalino consiguió su pase para representarnos en Perú. En este certamen, se enfrentaría contra el argentino Dtoke en primera ronda sin poder conseguir la victoria.
Por último, luego de pocas participaciones en batallas, Elevn regresó en el 2020 a una nueva edición de la Red Bull Batalla Colombia para consagrarse como bicampeón de esta competencia. Venció a Marithea en la semifinal y a Carpediem en la ronda final.
Ahora, conociendo su trayectoria, ¿crees que Elevn tiene grandes posibilidades de ser campeón de la FMS Colombia?