Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS Colombia

¡CONOCE LOS DJS DE FMS COLOMBIA!

Por: Juan David Quijano Castillo (@juanquijano08)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Quedan cuatro días para el inicio de FMS Colombia. Los competidores, jurados, aficionados y demás personas que giran en torno a este magno evento están a la expectativa de lo que será la primera jornada de la sexta liga organizada por Urban Roosters.

Hemos hablado del papel de los hosts en las batallas de freestyle. No es muy diferente el caso de los DJs. Sin ellos, no podrían llevarse a cabo las batallas de rap tal y como las conocemos. Son los encargados de poner las bases para que los freestylers saquen su máximo potencial. Nuestra liga va a contar con dos DJs reconocidos: Jbeat y Rat Race. A continuación, vamos a realizar un breve recorrido por la trayectoria de estos artistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @fmscolombiaoficial

Jbeat:

Jorge Betancourt nació en Bogotá el 10 de junio de 1984. Desde su adolescencia se empezó a interesar por el mundo del hip hop y en 2005 dio su primer paso para convertirse en productor musical. Utilizando herramientas digitales, y aplicando el método de autoaprendizaje, empezó a recorrer su camino para convertirse en el artista que es actualmente. En 2008 tuvo su primer estudio de grabación, en donde empezó a producirle a artistas emergentes y profesionales.

En 2013 Jbeat tuvo su primer acercamiento con las batallas de freestyle. Fue en un circuito de batallas llamado Battle de Barrio, que se realizaba en diversas localidades de Bogotá. En este evento participaron referentes de la escena bogotana como Elevn y Tinta. En 2017 dio un salto de calidad en su carrera al convertirse en el DJ oficial de God Level. Además, ha sido DJ de otras competencias como la K.O Internacional y la liga K.O Federación de Freestyle. En 2021 fue por primera vez el DJ de la Red Bull Batalla Colombia y también de la Red Bull Batalla Internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @fmscolombiaoficial

Rat Race:

Cristian Montoya nació el 18 de enero de 1992 en Medellín. Su primer acercamiento con el hip hop lo tuvo en 2013 y fue con el breaking. Vio como unos muchachos realizaban este arte en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña y a partir de ahí empezó a involucrarse más en este mundo en la escuela Cuatro elementos de Crew Peligrosos. Ahí conoció a DJ Luigi, quien lo llevó a interesarse por aprender más sobre el arte de las mezclas. Empezó a realizar los talleres de la escuela, lo que lo llevó a conocer más referentes y técnicas, que han influido de gran manera en lo que actualmente es Rat Race. Con el paso de los años, y ya siendo un DJ consolidado, se involucró de lleno en la producción musical junto con el sello discográfico Medayork Records.

Su primer acercamiento con las batallas de freestylelo tuvo en El Dueño del Mic, y paralelo a esto tocaba en eventos de breaking. Fue maestro de ceremonia de los Red Bull BC One, tres veces en Colombia (2011, 2012 y 2014), y en dos ocasiones en Perú (2011 y 2013). En 2013 abrió el concierto de Beyoncé en Medellín. Además, estuvo en el evento Red Bull 3 Mundos “Crew Peligrosos Sinfónico” en 2014. Participó también en el festival Estéreo Picnic 2017. Y en la escena del freestyle colombiano se ha destacado por ser el DJoficial de la Red Bull Batalla Colombia desde 2016 hasta 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: