Connect with us

¿Qué estas buscando?

Ascenso Chile

CONOCIENDO A ELEMENTAL

Charles Cisternas, a quien conocemos como Elemental, llegó al mundo del freestyle gracias a la música. Desde pequeño le ha gustado mucho el rap, su mayor influencia desde sus inicios ha sido su familia. A los 13 años tuvo su primer encuentro con la improvisación en su colegio, inesperadamente un compañero de un nivel superior al de él, lo alentó a “tirar unas rimas” frente a más gente, que celebraron su participación y fue muy bien aceptado por el resto, generando nuevas instancias que comenzaron a replicarse con el tiempo en distintos contextos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

                                                                 ELEMENTAL VS JOKKER EN VALDIVIA

Es a los 16 años que decide asentarse en las batallas, es decir tomarlo en serio, entrenarlo y trabajarlo gracias a Parley, un grupo de Freestylers de Concepción, con quienes posteriormente haría un grupo, sacando varias canciones.  Hasta el día de hoy tiene excelente recuerdos y relación con ellos, de hecho, lo verbaliza diciendo: “Simbólicamente, son mis hermanos, son mis amigos, compañeros de trabajo e incluso en contextos deportivos podrían ser hasta mis rivales, pero concretamente somos un grupo. Tenemos un disco, soltamos un video hace poco, vamos a soltar un sexto video en un futuro próximo. Hemos hecho tocatas, videos, canciones a pulso, autogestión, es como bien mágico en verdad sentir esa unión con personas así, es decir podemos materializar algo, que no solamente quede en nuestras cabezas, así que cuando uno descubre con las personas que puedes hacer eso, es gratificante. Los chiquillos son un pilar para mi freestyle y mi música”.

Sus primeras batallas fueron en un lugar llamado Olimpo, un lugar súper rapero, de nicho, donde solo hacían tocatas y en circunstancias especiales batallas, claro que se envolvían en un contexto antideportivo, no había jurado, en el cual las batallas se medían con aplausos y el animador decidía quien era el ganador.

Bajo este contexto tuvo muchas batallas, pero luego en Concepción se formó una organización llamada, Skill Fighters, donde estaba Mioshabyl (MC de la vieja escuela), que hacía de animador. Un lugar donde todo se volvía más serio, había más exigencias y se tenía que ganar un cupo para participar en estas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Tuvo una gran participación en Demonios Penquistas, el torneo callejero más grande del sur de Chile, en el cual tiene un record de ser la persona que más fechas ha ganado. Su primer final la ganó en contra de su hermano biológico Deafc el año 2015.

Su primer viaje se dio gracias a una BDM regional la cual ganó y ese triunfo lo derivó a BDM Gold que fue su primer torneo nacional en 2017, lugar donde perdería en 8vos de final contra Drefquila.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Un torneo que recuerda con cariño, fue en Batallas de los gallos el año 2018. Ese torneo lo ayudó a llegar a mucha gente y a asentarse en la escena nacional. Luego de ese evento es que comenzaron a abrirse más oportunidades para seguir creciendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El freestyle le ha abierto grandes puertas, tuvo la oportunidad de presentarse en Lollapalooza, junto a grandes exponentes del Freestyle Nacional e Internacional, como: Dtoke, Aczino y Pepe Grillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

También tuvo la oportunidad de ir a Mendoza, en su primera Internacional, gracias a Gold Batlle, donde pudo conocer a muchos freestylers del circuito internacional y se sintió muy a gusto con el público que lo recibió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En términos de rapear de freestyle, se considera una persona súper versátil, pero en lo personal siempre le ha gustado las palabras y conceptos, ese es su formato predilecto. Hablando del formato FMS, considera que es uno de los formatos más completos, donde se puede calcular de una manera global toda la batalla y se ha venido preparando para ello.

“Me encantaría estar en la liga de FMS, de hecho, era uno de mis objetivos este año, ascender a FMS, porque el año pasado estuve en la tabla 5to. y 6to., pero me tuve que retirar por temas económicos. Y si claro, me la seguiré jugando, si no es este año, será el otro“.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Este año tenía muchos viajes y proyectos que ha tenido que postergar debido a la pandemia, sin embargo, le ha servido para trabajar su lado musical. Es así como Elemental, quien terminó 6to lugar en el ascenso con más de 35 mil puntos, ansía el momento de volver a las batallas y por qué no, disputar nuevamente un cupo en FMS Chile.

Articulo redactado por Katherine Busch, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo