Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso Perú

CONOCIENDO A PAPICHA: “EL REY DEL HARDCORE”

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Posicionado en el top del ascenso a FMS Perú, Papicha no solo se enfoca en las batallas de freestyle. Mostrando una versión altruista, también habla de su música y de su mayor objetivo: ayudar a los demás.

Papicha, hijo menor en quechua, está en el patio de su colegio. Es la hora del recreo y junto a diez amigos están por empezar nuevamente con el ritual. Como todas las semanas, cada uno entona un tema musical reproducido en una base de YouTube. El reto es el mismo para todos, ver quién hace la mejor canción. Luego de escucharse, entre ellos mismos escogen al ganador. Con el sistema electoral mayoritario establecido, el premio es más valioso que el dinero: felicidad y respeto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El hip-hop te da felicidades momentáneas”, comenta El Papicha en una entrevista para Micro Libre. Es el año 2018 y todavía no sabe que para el 2022 estará batallando por ganar un cupo en el ascenso a FMS Perú. Tampoco conoce que su talento lo llevará al top 3 de ese ranking. Lo que sí sabe es que su lucha es constante: “siento que en el freestyle he perdido más de lo que he ganado”, escupe sentado en una banca mientras tiene las manos en los bolsillos de una polera negra con gris. “Mi mayor rival soy yo”, dice mientras esconde sus ojos detrás de unas gafas oscuras.

Habiendo hablado antes de esa constante lucha, en septiembre del 2015 sacó “La libertad del lenguaje”. Almacenándose en la filmoteca más grande del internet, El Papicha canta: “recibo más de lo que doy«. Posicionándose como su tema más reproducido en YouTube, espera tener más alcance con “Mi Cruz”. Programado para estrenarse el domingo 24 de abril a las cuatro de la tarde, El Papicha habla sobre la elaboración del tema.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Mi cruz fue creada por las vivencias que he tenido. Siempre encargándome de ser mi propia motivación, mi propio límite. De cargar con mi cruz. A veces he sentido poco apoyo, pero gracias a mi constancia y esfuerzo, puedo cargar el peso que lleva cargar con mi vida”, declara a través de un audio de Whatsapp.

La batalla más complicada

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Entendiendo que se ubica en un puesto privilegiado en el ranking de ascenso a FMS Perú, El Papicha reflexiona sobre su ubicación. Consciente que su camino es el correcto, reconoce el talento del líder, Litzen, pero comprende que todavía se le puede superar.

No creo que Litzen sea inalcanzable. Es muy buen freestyler, junto a todos los que estamos en la tabla, pero llegando a sacar cálculos, sin la Red Bull pasada yo estaría en la primera posición”, comenta en los primeros veinte segundos de un audio de treinta y siete. “Así es que solo es cuestión de tiempo y ver qué sucede en las próximas competencias. No veo tan lejano el primer puesto. Pasa que Litzen lleva un poco más de tiempo en el ascenso y un par de competencias más”, aclara.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Siempre soñando en grande, El Papicha traza sus objetivos de manera ambiciosa. Revelando que quiere ser campeón de FMS Internacional, sabe que el primer paso es ascender a FMS Perú y de ahí ganarse el puesto. Camino sinuoso lleno de complicaciones, una fecha lo tiene a la expectativa: 25 de septiembre. Cumpliendo un día más de vida ese día, El Papicha ha decidido que para esa fecha se hará un autoregalo: la publicación de su nuevo disco. Trabajando junto a SloowTrack, Klibre, Jota, Blaximental, entre otros, el trabajo presentará 9 canciones y en ellas hablará sobre su desenvolvimiento como artista.

¿Cuál es tu más grande motivación en el freestyle?”, lee El Papicha en un chat de Whatsapp. Dejando su respuesta a través de un audio, el rapero muestra su lado más humano: “Me gustaría crear una fundación en la que el freestyle sirva como herramienta social para apoyar a personas que tengan trastornos psicológicos”, responde. Si en la hora del recreo competía con sus amigos por ver quién hacía la mejor canción, ahora de adulto lucha por ser mejor persona. Hay cosas más importantes que el dinero; la felicidad y el respeto. La segunda ya la tiene, la primera es una lucha constante de todos los días.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: