Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)
El arribo de Skiper a la FMS México resultó ser un éxito, el gran nivel demostrado durante toda la competencia y sus números finales lo confirmaron como uno de los exponentes más valiosos del freestyle tricolor en la actualidad.
En ese sentido, uno de los rubros en los que mejor le fue al “Ingeniero” es en las respuestas, pues su estilo directo y cien por ciento enfocado en atacar al oponente, así lo propiciaron.
A lo largo del certamen, el regiomontano logró sumar un total de 128 puntos por respuesta, los cuales fueron incrementando conforme avanzaba el torneo, puesto que en las jornadas finales fue en donde alcanzó su mejor rendimiento en este ámbito.
Sus primeras participaciones ante Rapder y Lobo Estepario, así como el duelo en el que se enfrentó a B. One, representan para él su menor sumatoria en las contestaciones, ya que obtuvo un 5, 4 y 7, respectivamente. Si bien dichos números implican un acumulado poco ostentoso, hay que tener en cuenta la estrategia empleada por tales rivales, quienes al optar por un estilo menos agresivo, no le permitieron rebatir sus argumentos como le hubiera gustado.

Contra Yoiker y RC la calificación mejoró, toda vez que ante ambos llegó a los 13 puntos, lo que terminó por ayudarle en gran medida para poder derrotarlos. Estos MC’s significaron un gran reto para Skiper, debido a que al enfocarse un poco más en el flow y en los juegos de palabras, era complicado objetarles sus afirmaciones; sin embargo, las casillas extras se decantaron de su lado al ser preciso con el punchline.
Las batallas ante ‘Pote’, Zticma, Jony y Garza dejaron ver sus momentos más explosivos en el escenario, lo que nos brindó encuentros llenos de fluidez y con un constante intercambio de golpes. Versus Potencia y Zticma no pudo llevarse el triunfo, pero sí acumuló 19 y 24 unidades respectivamente, ofreciéndonos con ello un espectáculo brutal basado en los contraargumentos. Por su parte, con Jony obtuvo 18 puntos y con Garza 25, siendo estos claves para sobreponerse a sus embates y salir vencedor.
Con la experiencia adquirida en esta edición y con su participación en FMS Internacional, Skiper se ha convertido en un verdadero conocedor del cómo responder cada ataque del rival, por lo que los demás competidores deberán de ser muy cuidadosos si quieren evitar que el de Monterrey use a su favor cada una de sus líneas.