Por: Matías Valdéz (@Matiasvaldez18)
En un fin de semana de muchos puntos repartidos en el ascenso a FMS Argentina, Dac se coronó campeón nacional. El rosarino venció a Barba Roja en octavos de final, G5 en cuartos, Mito en semifinales y a Alkoy en la gran final de Gold Battle Argentina. Luego de su triunfo, conversó con Urban Roosters.

¿Cómo te sentiste en esta final nacional? ¿Crees que fuiste de menor a mayor en cuanto a nivel?
En octavos con Barba fue una batalla mas de cypher que contra G5 en cuartos, tal vez, eso fue lo que me llevó a ir de menos a más. Me sentí muy cómodo con la gente, eso quiero destacarlo por que fue un placer rapear así.
Estas subiendo posiciones en la tabla de ascenso ¿Qué es lo que te trajo hasta acá y que necesitas trabajar para continuar por este camino?
Lo más fuerte es la constancia. Por este cupo me fui hasta Chaco y gaste 8 mil pesos de mi bolsillo sin saber si iba a clasificar. Para continuar por este camino creo que necesito ser más deportivo, para poder ser más constante con los resultados.
¿Cuál es el objetivo en este ascenso?
Mi objetivo era quedar en Copa Federación en la temporada pasada y logré el top 50. Esta temporada aspiro del sexto puesto para adelante. Ojalá pelear un play-off, pero con estar del sexto en adelante, cumplí mi objetivo.
El ascenso argentino es muy complicado en cuanto a lo mental, económico y viajes. ¿Eso pesa mucho a la hora de pelear un lugar?
Sí, totalmente. Soy remisero, con la plata que hago me pago los viajes. Es bastante presión, pero es una presión linda y termina siendo divertido la verdad.