Por: @alonsogamero
Paso a paso, Urban Roosters continúa con su afán de seguir profesionalizando el freestyle y poder dar más oportunidades. Una muestra de ello es el reciente anuncio de Rookies, las primeras becas de la historia de la disciplina que llegan de la mano de Monster y JD Sports. Con el objetivo de profundizar más en el tema y aclarar dudas, hemos entrevistado a Daniel Bernal, más conocido como Daniels, Director Comercial de Urban Roosters y principal impulsor del proyecto.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea?
Respuesta: Nuestro objetivo con la beca de Urban Roosters Rookies es poder dar más facilidades a aquellos que se lo merecen. Urban Roosters siempre ha sido muy conocida por apoyar el talento del ranking.
P: ¿Qué se necesitó para materializar el proyecto?
R: Hemos necesitado, y muy agradecidos, de la ayuda de Monster y JD Sports, patrocinadores del mismo proyecto junto a Urban Roosters. Al final es un esfuerzo muy grande cubrir tanto gasto de viajes, alojamientos, dietas y productos a los becados, pero creemos que es algo que verdaderamente merece la pena. El objetivo es impulsar la carrera de artistas emergentes que el día de mañana darán mucho que hablar.
P: ¿En base a qué se seleccionan los becados?
R: Las becas se otorgan por meritocracia. Se tienen en cuenta las posiciones del ranking, tanto del actual como anteriores, como lo que representa la figura de determinado freestyler para el panorama.
P: ¿Qué recompensas se darán a los becados que ganen competiciones?
R: No es el hecho de ganar como tal, puesto que ganen o pierdan se darán todas las facilidades posibles. Gracias a la ayuda de Monster y JD Sports los becados también disfrutarán de sus productos. Pero sí, estamos viendo la manera de añadir un extra para aquellos que venzan en determinadas competiciones. Digamos que es el siguiente paso de la beca.
P: ¿Hasta dónde queréis llegar con esta idea?
R: Nuestra idea ahora mismo es aumentar el número de becados e intentar becar al máximo número posible. El objetivo es que no tengan que gastar su dinero y que puedan moverse libremente para competir.