Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Música Chile

DESDE LA ISLA MÁGICA: SEO2, SLOW Y PARRA ESTRENAN NUEVO TEMA

Por: Mati Ortega (@matiortegadp)

Advertisement. Scroll to continue reading.

El rap es un movimiento que ha sido capaz de llegar a rincones muchas veces inimaginables, es el caso de la isla de Chiloé, lugar donde nacieron tres mc´s, quienes han puesto en lo más alto el nombre de esta tierra conocida por su magia, mitología y belleza. 

«Trancamos la cerca» se llama el single estrenado por los raperos oriundos de Chiloé: ParraPazh, Nacho Slow y Seo2. Esta producción retrata lo mejor de la identidad, jergas y referencias del archipiélago de Chiloé. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nacho Slow, representando a la ciudad de Quellón que se ubica al sur de la isla. Un joven de 21 años con un enorme talento y potencial, que se ha hecho conocido por tener un disco, titulado «La fábrica de aprender haciendo», álbum totalmente autogestionado y además es un habitual participante en la «Batalla de los Gallos» en representación de su querida ciudad natal.

Por su parte, Parrapazh es un viejo conocido en el ámbito local del rap en la ciudad de Castro miembro del grupo «old school’, Castro Familia Crew y también formó parte del dúo de rap Malajunta un proyecto suscitado junto al legendario Cenzi y asimismo partícipe al principio del programa Impossible Beats y promotor de diversas charlas y festivales que ha podido disfrutar la comunidad castreña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, tenemos al reconocido Seo2 uno de los mayores exponentes en la escena Hip hop nacional, con una vasta trayectoria que lo lleva a ser parte y fundador de Castro Familia Crew donde comenzó su carrera que lo ha llevado a integrar y trabajar con diferentes grupos como Makiza, némesis, demosapiens, etc, además de sus producciones en solitario, este es un frecuente partícipe como animador en distintos eventos de batallas de freestyle, además de ser parte del jurado actual de FMS Chile. 

La unión de estos tres exponentes sumados a los ritmos y scratches del productor Frainstrumentos han llevado a la creación de esta canción que viene en directa representación de la isla «mágica» de Chiloé para mostrar a través desde sus líricas al planeta, este precioso e idílico lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: