Connect with us

¿Qué estas buscando?

Fms España

¡UN DJ ESPAÑOL DE PRIMERA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS!

Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

¡España sigue de fiesta hoy! No solo los MCs están de celebración, sino también los productores y DJs. Una de las leyendas del beatmaking y las mezclas en territoiro español cumple años este 30 de agosto: hablamos de DJ Verse, un referente en el movimiento del rap y la improvisación en su tierra.

Como de costumbre, le celebraremos haciendo un repaso por su trayectoria, cómo se inició en el mundo de la producción y qué hay más allá detrás de Guillermo y su historia. ¡Vamos al detalle!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @fmsesp

Verse tiene una trayectoria de hace más de 15 años. Empezó improvisando en su ambiente escolar, aunque poco a poco se fue dirigiendo la atención a la labor del DJ. Es así como empieza a juntarse a través del tiempo con figuras como Bekaesh, otra leyenda del freestyle en España por su labor como host y rapero. Juntos armaron un grupo que fue haciéndose un espacio en el foco de la cultura, situándose en eventos como Hipnotik, por ejemplo.

Poco a poco, el nombre de DJ Verse comenzó a hacerse presente en casi todos los escenarios de batallas de freestyle de Madrid. Fue tal así su influencia que en 2014 llegó a un escenario cúspide del free hispano: Red Bull Batalla.

PH: @fmsesp

Lleva más de 5 ediciones presente en este certamen en la edición Nacional de España, e incluso llegando a ser el encargado de las instrumentales de varias Finales Internacionales de Red Bull en Latinoamérica, dos para ser exactos. Ya casi completa diez años en esta competición, algo legendario en el mundo de los DJs en cualquier parte del mundo con vúnculo con el freestyle.

Hoy en día, lleva también las riendas de las instrumentales en una de las competiciones más importantes en el circutio actualmente: la Freestyle Master Series. Ya van seis temporadas de FMS España, y algunas ediciones internacionales, donde Guillermo ha hecho aparición. ¡Tiene toda una trayectoria y un nombre en el universo del freestyle!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @kevinmolanoph

¡Feliz cumpleaños, Verse! Tu camino te respalda al 100%, llegando a los escenarios más importantes del rap improvisado en habla hispana. Es algo que no muchos pueden decir, y ese privilegio solo se gana con esfuerzo y disciplina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: