Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)
El freestyle no es lo único que ha unido a dos miembros eminentes de la historia de FMS. Hoy, 15 de julio, grandes representantes de la vieja y la nueva escuela están de celebración. Uno de ellos ha sido partícipe del florecer de la disciplina, y el otro ha desarrollado altas capacidades gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hablamos de Blon y Force, que cumplen 31 y 24 años respectivamente.

Con casi una década de freestyle de élite a sus espaldas, Pablo Pérez Rueda, mejor conocido como Blon, es considerado una leyenda. A pesar de que se inició en la improvisación años atrás, fue en 2013 cuando empezó a ganar notoriedad, haciéndose con el oro en Red Bull Barcelona y colándose en la nacional. Desde entonces ha dejado huella en todos los campeonatos en los que ha estado, demostrando tener uno de los mejores ingenios del país. No obstante, al no haberse consagrado como vencedor en ninguna nacional, ha sido bautizado como “el rey sin corona”.
Blon ha sido testigo de la evolución de FMS, ya que, junto a Zasko, ha estado presente en todas las ediciones. En la primera temporada logró hacerse con el tercer puesto obteniendo 14 puntos, la que ha sido su mejor posición -que no puntaje- hasta la fecha. Asimismo, su afán por la escritura le ha llevado a publicar varias canciones y tres libros de poesía; Eternamente (2018), Hemisferios (2019) y El castigo de Sísifo (2021).

Por su parte, Manel Rozas Castro aka Force es un claro ejemplo de constancia y superación. Comenzó en el mundo de las batallas como comentarista a través de YouTube, y la suma de horas de entrenamiento le ayudaron a forjar su talento como MC. Años después, decidió dar el salto a participar activamente en las competiciones. Al no cumplir con los estándares de rapero como proceder de un parque, Force tuvo que superar muchos obstáculos y soportar críticas por parte de los haters. Aun así, ha sabido ganarse su lugar entre los mejores gallos de España.
El gallego sorprendió a todo el panorama en el año 2017, ocupando podios en certámenes regionales de la talla de Gold Battle, Batalla De Maestros y Red Bull Batalla, después de plantarles cara a muchos de los favoritos. En esta última, además, logró alzarse como subcampeón nacional durante dos ediciones consecutivas (2017 y 2018). Gracias a sus buenos resultados, ascendió a la liga en la segunda temporada y, tras disputar el play-off, se mantuvo hasta la siguiente. Actualmente continúa batallando y es uno de los grandes creadores de contenido especializado en freestyle. En su podcast semanal Free Talks acoge a diferentes referentes de la disciplina, y contribuye a la comunidad a través de la información y el entretenimiento.
Desde el equipo de Urban Roosters esperamos que disfruten mucho de este día tan especial y que nos sigan haciendo disfrutar como hasta ahora. ¡Muchísimas felicidades!