Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

DOZER PROMETE

Dozer ha sido uno de los 16 participantes de la Final Internacional de RBBDLG 2018 puesto que se proclamó campeón de Argentina. Salió a representar a su país junto a Wos y había muchas esperanzas depositadas en él. En las porras no se encontraba entre los máximos favoritos a llevarse el título pero nadie dudaba de su capacidad para poder eliminar a uno de ellos y llegar a las rondas finales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Finalmente no fue así, Dozer cayó ante Arkano en octavos de final tras una batalla muy disputada que se llevó el español con tres votos a su favor y dos en contra. Esta decisión generó cierta polémica ya que para el público el resultado debió ser réplica como mínimo. Dejando la controversia y posibles debates aparte, la realidad es que el argentino dio la talla y plantó cara a un campeón internacional.

Dozer lleva bastante tiempo rapeando, desde los 11 años más específicamente. Empezó a ganar sus primeros ingresos improvisando en el tren, así pagaba su alquiler. Junto con el freestyle, la religión es una forma de vida para él, y podemos verla reflejada en sus batallas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Su estilo no se basa en lanzar los típicos ataques insultando y dejando en evidencia al rival con rimas ofensivas, sino que él agrede verbalmente desde la inteligencia y formando versos de una elevada complejidad. La métrica y el ingenio son sus puntos fuertes, estamos acostumbrados a verle realizar técnicas y estructuras de otro nivel que están al alcance de pocos.

Participó varias veces en la competición de plaza por excelencia de Argentina, El Quinto Escalón. Su salto a la nacional de RBBDLG llegó en 2012, pero no dio un gran nivel hasta la final nacional de 2016, donde fue derrotado por Sony en semifinales. En 2017 volvió a llegar a la misma ronda pero esta vez fue Klan quien lo dejó sin opciones de obtener el pase a la final internacional. El nunca creyó que rendirse y tirar la toalla fuera una opción, por lo tanto lo intentó de nuevo este 2018 y su premio llegó.: se convirtió en campeón nacional de Argentina venciendo a Stuart en la final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Dozer se encuentra en el Top 3 del ranking de ascenso a la FMS, la primera liga de freestyle profesional. En la pasada jornada, lo vimos competir al máximo nivel en una exhibición contra Stuart. Pesé a no tener ningún valor en cuanto a resultado final de la batalla, suponía un gran reto porque era su primera toma de contacto con el formato ante público. Demostró estar a la altura de los grandes del país y que se adapta magníficamente a las distintas modalidades. No cabe duda que la temporada que viene dará de que hablar y pondrá las cosas complicadas a los líderes de este año.

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: