Connect with us

¿Qué estas buscando?

Noticias

Dtoke venció en el Ego Fest 2016

El freestyle argentino celebró el final de una temporada espectacular el pasado viernes con la victoria de DTOKE en el Ego Fest 2016 y demostró que sigue al cien por cien. Ni KLAN en un batallón, ni un gran DOZER, consiguieron pararle los pies.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El Ego Fest de Mar del Plata 2016 fue de menos a más. Hasta El Misionero parecía estar apagado durante una prueba de cobardía en la que nadie destacó demasiado. A pesar de eso, con el avance del torneo las batallas aumentaron su nivel y la locura llegó a todo el mundo gracias al streaming de Urban Roosters.

Entre los participantes se podía observar una importante diferencia de edad y experiencia. Por una parte estaban los de la vieja escuela, como el campeón Dtoke o ARIAS que volvía al escenario después de una temporada fuera de las batallas. Por otra parte, estaban las fieras del underground argentino, curtidos en batallas de plaza: ECKO, SKARZ, TRUENO, KATRA, UNDERDANN… Pese a las ganas de las promesas del under, Dtoke los neutralizó ronda tras ronda y terminó gananado la competición

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Polémica eliminación de Underdann

En octavos cayeron en batallas sin mucho brillo LOUSE, DAM, IMA, SOK, CROW o Trueno. Además, Underdann también se despidió con cara de sorpresa después de enfrentarse a MTA en una batalla muy pareja. La decisión del jurado fue de las más comentadas del Ego Fest. Asimismo, BUSCI no pudo vengarse de Klan y cayó en octavos, la misma ronda en la que se quedó fuera de la Batalla de los Gallos de Red Bull Argentina el pasado mes de septiembre, también contra Klan.

El espectáculo de Dtoke vs Klan

Tras la criba de octavos, uno de los emparejamientos más deseados en cuartos era Dtoke vs Klan. Y así ocurrió. En la sala explotó la locura cuando Klan le sacó el dedo a Dtoke en el momento en el que iban a decidir con piedra, papel, tijera, imitando el gesto que DTO le hizo hace unos meses a BLON en su batalla en Madrid. Se veía venir uno de los batallones del Ego Fest 2016, lo que no sabíamos es que iba a acabar siendo uno de los choques del año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Aunque Klan mostró resistencia, no pudo responder a todos los ataques que lanzó Dtoke. Aun así, este destacó en la primera réplica en la que consiguió marcar un punchline que desató la euforia en la sala. Ese punchline le podría haber dado la victoria, pero el jurado optó por una nueva réplica y fue en esta ocasión cuando el flow de Dto se sobrepuso y los jueces lo premiaron pasando de ronda.

Dtoke venció en el Ego Fest 2016 y Klan ofreció una de las mejores batallas

Solo Dtoke pudo frenar a Dozer

En semifinales acabó el sueño de MTA que perdió contra Dtoke con dignidad. Lo mismo pasó con Katra que se quedó fuera a manos del imparable Dozer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Dozer arrasó con todo lo que se encontró a su paso hasta que chocó con Dtoke en la final. La experiencia de Dto se sobrepuso al coraje de Dozer. El subcampeón no dudó en sus rimas, pero cometió un par de errores a lo largo de la batalla: entró mal en un 4×4, además de que no consiguió meter los punchlines definitivos que le habrían dado el torneo.

Sin embargo, su estilo agresivo, imparable y fluido puso en apuros a Dtoke. Este tuvo que esforzarse al máximo en una de las mejores finales del año. Hasta tres réplicas hicieron falta para determinar un ganador y el público todavía pedía una cuarta. La vieja escuela venció a la nueva generación del under argentino. Se enfrentó a MCs que le recordaron sus inicios y Dtoke se llevó el Ego Fest 2016 de Mar del Palta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Vuelve a ver este Ego Fest completo en el canal de youtube de Urban Roosters.

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

#MakeItReal

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo