Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

DTOKE VS. KLAN: DEL HALABALUSA A FMS

El 20 de septiembre de 2011 fue el comienzo de un clásico histórico para la escena argentina de freestyle. Lejos de las luces y los escenarios, en Claypole, partido de Almirante Brown, Buenos Aires, Dtoke y Klan se vieron las caras por primera vez en el mítico evento de plaza Halabalusa. Este fin de semana, y diez años después, FMS inmortalizará otra página en su historia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gastón Serrano, Dtoke, y Lucas Matías Santo, Klan, son freestylers todoterreno; esto es, versátiles en cuanto a eventos se refiere, protagonizando plazas y escenarios con la misma fuerza. Halabalusa, Ego Fest o Camet son algunas de las organizaciones que los vieron medirse con pasión y hermandad. Ambos representantes del sur bonaerense mantienen vivo el legado de la denominada “vieja escuela”.

Este domingo 28 de febrero se desempatará el historial liguero entre ambos pilares. Dtoke venció a Klan en la final de la temporada 2018 y en 2019 ocurrió el resultado inverso. Con este “1 a 1” marchará una de las jornadas más prometedoras de la temporada, donde se definirán puestos claves para el campeonato y el descenso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La jornada final de FMS 2019 tuvo un hecho inédito en la historia de la liga. La amistad entre Lucas y Gastón dio como resultado un “arreglo” de este último para decantar la batalla a favor de Klan. Para lograrlo, Dtoke prescindió de utilizar las palabras en el easy y hard mode; logrando así una ventaja suficiente para su rival, quien ganando se aseguraría la permanencia en la liga. “¿Leyenda? La tengo acá en frente, aprendan de estos referentes”, lanzó Klan en la batalla, previo a fundirse en un abrazo eterno con su colega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al igual que ocurre con figuras como Papo, MKS o Wolf; la presencia de un cruce entre leyendas vigentes marca un plus al formato de la liga. La historia, las referencias y las miradas conocidas toman un rol protagónico. Para ellos, verse las caras luego de tantos años significa sembrar lo que plantaron hace una década. Sea cual sea el resultado, será una batalla para el recuerdo.

A días de disputar la séptima jornada de FMS Argentina, la tabla de posiciones ubica a Dtoke con siete puntos y a Klan con diez. El primero todavía deberá enfrentarse a Stuart y Cacha; mientras que el segundo deberá medirse contra Wolf y Nacho. La tabla está más disputada que nunca y jamás fue tan difícil descifrar al campeón, o a los posibles descendidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento se podrá ver, como es habitual, por el canal oficial de YouTube de Urban Roosters.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: