Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)
Unas de las métricas más pesadas de Chile las poseen El Menor y Metalingüística. Ambos han demostrado con el paso de los años, que su construcción lírica a la hora de hacer freestyle es una de las más completas que existe en el panorama global. Hace extactamente un año, ambos se enfrentaron en la FMS de su país natal, y hoy celebramos tremendo batallón que nos regalaron en su día. ¡Veamos por qué es tan relevante hoy!
Metalingüística, por un lado, en este momento se encuentra dando el batacazo en la FMS Caribe, haciéndose con dos MVPs en las últimas dos fechas de la liga más exótica del mundo. Sus skills y flows, en combinación con punchline y agresividad, conciben una fórmula ganadora que la usa a su favor para vencer a sus rivales, y a día de hoy sigue demostrando de lo que es capaz incluso jugando fuera de casa.
El Menor, por otro lado, ascendió a la liga nuevamente esta temporada 2023 luego de una batallón frente a Tom Crowley. Esto es solo uno de los duelos en los que, indiscutiblemente, se ha llevado los aplausos por toda su capacidad de construir patrones desglosando palabras, aplicando las conocidas multisilábicas, intercambiando sílabas, haciendo calambures y demás juegos técnicos que dejan entrever su agilidad mental para crear un nuevo mundo métrico.

Como era de esperarse, su batalla generó una gran cantidad de hype por lo que ambos representan para la escuela de las métricas chilenas. Siendo Chile uno de los países considerados como más ‘raperos’ del mundo, no es para menos que la gente esté a la expectativa de un duelo que vaya más allá de la superficialidad, que surjan nuevas formas de hilar patrones y generar emoción llevando lo técnico a otra escala.
Por el momento, quizás no veamos este duelo nuevamente en un buen rato. Sin embargo, sabemos que este será uno de los clásicos más aclamados por el público, donde más que definir quién es el mejor haciendo métricas, se creará una atmósfera increíble y disfrutable para todos aquellos fanes de los recursos técnicos y el dominio escénico.
