Por: Matías Valdéz (@Matiasvaldez18)
El segundo en la tabla de posiciones del ascenso a FMS Argentina es Dybbuk. El MC es de los más experimentados, ya que es el cuarto ascenso que pelea de forma directa y se encuentra en su mejor versión. Luego de su gran participación en la final nacional de Gold Battle, conversó con Urban Roosters.

Venciendo a Jaff en primera ¿Sentís que achicas diferencias con el primero o el objetivo va por otro lado?
En realidad siento que mis rivales son los de abajo, no Jaff. Me sirve que Jaff compita de su lado y saque a los de abajo igual que yo, por eso fue incomodo cruzarnos en octavos. Me gustó mucho lo que hice, pero rapeamos enojados por cruzarnos tan pronto, y pude canalizar el enojo de buena manera.
¿Este es el ascenso en el que más cómodo te sentís?
Sí, mi filosofía es evolucionar todo el tiempo y en el caso de que haya una recaída, volver de cero y si toca perder en octavos, que la recompensa sea llegar más lejos en la próxima competencia. Estoy mentalizado de otra manera y estoy listo para lo que sea.
¿Pelear un ascenso es mucho más difícil que rapearlo bien?
Es complicado, lo que pide la liga de FMS es una cosa y el ascenso te pide lo contrario. Ascender son batallas cortas, decisivas, tenes que tener más punch. Pero en eventos grandes hay que mostrarse más. Tenes que adaptarte por que en rango 4 se rapea de una forma, en 3 de otra o si buscas un cupo en otra provincia se valoran otras cosas dependiendo el lugar. Eso es lo más complicado.
¿Qué es lo que caracteriza en estos años y que hay aún por mutar?
Lo mejor es la perseverancia, es el cuarto ascenso que peleo y la constancia es lo que me caracteriza. Me faltaría meterme en un personaje, lograr que la gente le interese ese personaje y conecte como por ahí lo hacen con Mito o Jaff, forjarme una identidad.