Por Santiago Orellana
Subcampeón regional de Red Bull Batalla de los Gallos en Buenos Aires, Dybbuk inició su año de gran manera en el ranking de ascenso. Sin embargo, la caída temprana en la nacional de la anterior competencia mencionada, más su ausencia en otros torneos, pusieron en jaque la posibilidad de ascender a la FMS Argentina.
Dybbuk está noveno en el ranking de ascenso. PH: @sergiovisor_ph
¿Qué análisis haces de tu participación en el ranking de ascenso hasta el momento?
Al principio, empecé bien cuando puse mi nombre en la tabla después de la regional de Red Bull Batalla de los Gallos en Buenos Aires, aunque creo que pudo haber sido una mejor campaña.
Podría haber avanzado alguna ronda más en la nacional de BDLG y Misión Hip Hop, pero terminar dentro del top 10, participando en la mitad de las competencias que hay en el ranking, es un buen número.
A falta de tan pocas competencias, ¿Te sentís con chances de ascender?
Matemáticamente, creo que ya no hay posibilidades de ascender, pero voy a seguir yendo a otras competencias que sumen puntos para la tabla, siempre que se presenten. Y para que mi nombre sea más tenido en cuenta para el ascenso del año que viene.
Dybbuk (izq.) vs. Klan (der.) en las semifinales de la regional de Red Bull BDLG Buenos Aires. PH: @redbull_gallos
En caso de no estar en el podio de los primeros tres, ¿Hay alguna posición en la que te gustaría terminar dentro del ranking?
No una posición específica, aunque me gustaría terminar en el top 5 para avanzar un poco y ponerme un desafío más antes de fin de año. Sin embargo, digamos que con estar en el top 10 estoy cómodo. Obviamente, desde principio de año iba por el ascenso o por el play-off, pero no se pudo.
Desde tu punto de vista, ¿Quiénes son tus favoritos o quiénes te gustarían que ascendieran el año que viene?
Si bien hay cuatro que ya están en la pelea, creo que mis favoritos para el ascenso serían Tuqu y Nacho. Igual, hay nombres interesantes en la tabla que me gustaría ver en FMS, como Dan Yelus y Nova.
Dybbuk cayó en los cuartos de final de Misión Hip Hop vs. Blas. PH: @sergiovisor_ph
En Misión Hip Hop, ¿Qué resultados, a nivel competitivo, creés que obtuviste compitiendo en ese torneo?
En la nacional de Misión Hip Hop no me fue cómo esperaba porque era consciente que no iba a participar ni en Gold Battle y en Batalla de Maestros, así que los puntos que obtuviera para FMS tenían que ser de ahí.
Perdí en cuartos y no logré dar el nivel que me gusta dar, pero con el torneo me voy bastante conforme, obtuve un segundo lugar en la tabla y ganando dos fechas. Me sentí regular y no en cualquier competencia, sino una dónde están los mejores. En ese sentido, estoy contento por la performance que di en el torneo general, pero no la que di en la nacional.
Y por último, ¿Creés que estar en el top 10 del ranking es un buen logro en esta temporada?
Sí, porque solo competí en tres competencias, como mencioné, a mí no se me dio la posibilidad de competir ni en Gold Battle y BDM, pero estar en un top 10 adelante de muchísimas gente es bastante bueno.
Dybbuk compitiendo en Las Vegas Freestlye, uno de los torneos que otorgó puntos para el ascenso. PH: @palirosende
A lo largo de la temporada, el joven freestyler participó de toda competencia posible para sumar puntos, y siempre con el objetivo de ascender a liga profesional. Aunque por diferentes motivos, no pudo asistir a torneos importantes, pero su desempeño en los otros que sí estuvo, le alcanzaron para estar hoy en la posición número nueve.
Y con sus 18.700 unidades en la tabla, la meta es llegar a estar entre los primeros cinco del ranking. Para el año que viene, ya con más renombre, apuntar todos los cañones en uno de los dos ascensos posibles a la FMS Argentina. ¡Muchos éxitos, Dybbuk!
