Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

EFE (EN EL CHAT) MS: EL EVENTO DE FREESTYLE ORGANIZADO POR IBAI

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan)

La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año en el que nació como un concepto revolucionario dentro del circuito, que alcanzaría las cotas en las que hoy en día se sitúa. Por sus escenarios han pasado los mejores freestylers del país, sus shows han recorrido la península, y su sistema liguero ha otorgado a la disciplina una seriedad y reputación inéditas hasta su nacimiento. Además, y de forma progresiva, se han ido mejorando formatos, se han modificado sistemas de puntuación y se ha expuesto a más gente a través de canales como Playz. Entonces, ¿qué le queda por hacer? ¿Lograr la vuelta de Piezas a los escenarios? ¿Ver a Ibai improvisar en una batalla 2 versus 2?

En estos tiempos que corren todo es posible, y si Ibai está cerca, lo imposible no existe. Hubo un comentarista de fútbol que viendo a Maradonadijo “lo imposible lo hace fácil” y algo parecido ocurre con la figura de Ibai.  “El vasco de 25 años que enseña a tus hijos a jugar al ordenador”, tal y como lo describía El Mundo en un controvertido artículo, ha organizado otro de sus espectáculos, y esta vez ha elegido las batallas de freestyle para desarrollarlo.

Este sábado 12 de junio a las 20:00 hora española y en su canal de Twitch, podremos ver unos enfrentamientos inéditos, distintos y atractivos, pero, ¿cómo será el evento?

Hasta ahora, lo que se puede informar, es que estamos ante la #EFE(en el chat)MS, una jornada que presentará a 5 duplas de lo más curiosas, reuniendo sobre el mismo escenario a: MC´s con bagaje internacional que cuentan con campeonatos mundiales, freestylers de renombre de nuestra liga, nuevas promesas, leyendas de la disciplina y streamers de primer nivel mundial. Esto se hará en la discoteca de la propia casa del organizador, contando con DJ y con Kapo013 como host.

¿Parece mucho, verdad? Pues ahora recuerda lo de Maradona, ya quepara Ibai será como echar una tarde de risas y buen ambiente con algunos amigos. Tal y como ha contestado la cuenta oficial de Twitch España a este anuncio: “La final de próximo mundial se juega en su jardín a este paso”.

En cuanto a los participantes, la primera dupla está compuesta por Noite (@noite13)y Titus (@titus.terrassa). Ambos MC´s llevan varios años demostrando en las plazas de Barcelona que están preparados para dar el salto al panorama nacional de las batallas, y quizás, este 2021 sea su año.

La segunda pareja está formada por K.os (@solokos99)y Classic (@classicthecodes), dos MC´s que vienen pisando fuerte en las batallas callejeras, demostrando tener un estilo muy propio, reconocible y disfrutable para el espectador.

La tercera pareja representa todo lo que el rap improvisado puede ofrecer: lo clásico y lo nuevo, la fluidez y el punchline más directo, el corazón y la cabeza, el talento y el esfuerzo… en definitiva, Khan (KhanDobleL)y Force (@manelakaforce)haciendo equipo, ¿qué puede salir de aquí?

El penúltimo par de participantes nos ofrece lo que toda la comunidad pide desde hace años, la vuelta de Piezas (@piezasmft). El murciano volverá al escenario para demostrar que el estilo no se pierde, que la frescura se mantiene y que la experiencia es un grado. Su compañero de dupla será BarbeQ, streamer de moda.

Los que quedan, los que cubren el cupo, son dos bestias, son dos distintos en lo suyo: Bnet (@akabnet) e Ibai (@ibaillanos). El rapero madrileño ha conseguido en el circuito todo lo que se puede conseguir, ser campeón nacional e internacional logrando el reconocimiento tanto de freestylers, como de los raperos más clásicos y noventeros de la escena. Por su parte, el mejor streamers del año 2020 ha demostrado que no hay disciplina que no sea capaz de revolucionar, el boxeo, el pádel, y ahora el freestyle.

El evento, como todo lo que hace Ibai, se espera que sea multitudinario en redes, acaparando los hashtags antes, durante y después del mismo. En cuanto al rap, se espera calidad, skills, punchs, y, sobre todo, una tarde entretenida para comentar. Are you ready?

Para estar al tanto de toda esta información puedes visitar nuestro blog ¡Entra en https://urbanroosters.news/  y no te pierdas nada!

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Batalla de Los Gallos

En el día de hoy se conoció la lista de competidores que formaran parte de las clasificatorias previas a la final de «Batalla de...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: