El camino para ascender a FMS México sigue su curso y hoy llegamos a uno de los últimos capítulos de este largo camino. El Club de la Pelea, una de las competencias más importantes y representativas de México, vive hoy su final nacional bajo el nombre de “El Súper Club de la Pelea”. Después de ocho eventos clasificatorios, los campeones y subcampeones se miden para buscar el gran título y unos importantísimos 40,000 puntos para el ranking de ascenso a FMS México.
La corona de este evento será seguramente la más peleada hasta ahora, pues varios de los MCs clasificados también están en la lucha por ascender al máximo circuito mexicano. La lista la componen: More, Lancer Lirical, Majestic, Mutante, Dexo, Ari Carrillo, Dante, Breix, Armagedón, Mena, Red One, Smik, Dominic, Zoket, Gonzo y Ariff. Por otro lado, los jueces serán Ese O, Pime, Sr. Valhalla, Dysix y Sipo. Mientras que Trafikante de Almas será el host y DJ Sonicko quien esté en las tornamesas.

PH: @clubdelapeleafree
De todos los clasificados, ocho están en el TOP10 del ranking de ascenso, por lo que una derrota aquí puede significar despedirse del sueño, mientras que una victoria puede asegurarle el lugar a algunos y meter de lleno en la pelea a otros. El TOP 3 del ranking lo conforman Dante, Lancer Lirical y Ari Carrillo, quienes prácticamente estarían asegurando una plaza en caso de campeonar o llegar a las últimas rondas.
Un poco más abajo aparecen nombres como More y Red One, además de Smik, Majestic y Dexo . A estos cinco llevarse el título les serviría para darle un vuelco a la tabla y posicionarse en lo más alto de la clasificación, mientras que avanzar varias rondas los metería de lleno en la pelea por los puestos más altos. Además de esto, algunos nombres como Dominic, Armagedon y Mutante le darán muchísimo nivel al evento.
“El Súper Club de la Pelea” comenzará a las 19:00 horas de la Ciudad de México y será transmitido en vivo en YouTube por el canal de Batalla de Gallos. El título de campeón de una de las competencias más icónicas de México, la posibilidad de asegurar un cupo en la próxima temporada de FMS México o quedarse en el intento, y tener una oportunidad de darse a conocer en el panorama del freestyle mexicano son algunos de los ingredientes que hacer a este evento verdaderamente imperdible.
Artículo redactado por Juan Michel Vertiz, miembro de la Urban Roosters Army