Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Red Bull Batalla

EL EJE DE LA RIMA: EL CAMINO AL TORNEO DE PLAZAS 2022

Por: Marina Radnay (@mariradnay)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Este sábado 29 de octubre se definirá quién representará a la Argentina en el Torneo de Plazas de Red Bull Batalla, que se llevará a cabo en Cudad de México el 26 de noviembre. Este cupo será otorgado al ganador de la fecha del Eje de la Rima, competencia de amplia trayecto en el circuito competitivo. A continuación, repasaremos brevemente la historia de dicho torneo, donde se verá reflejado el trabajo de muchos años, motivo por el cual se le ha concedido dicho cupo.

PH: @romaxph

El «Eje» comienza en abril del 2016, en una plazoleta de San Miguel, Zona Norte de Buenos Aires, a raíz de la falta de competencias. Daro Dos Santos, actual jurado de FMS Argentina, y Trewa, su socio, pusieron en marcha este proyecto a pulmón y con lo que tenían a mano, pero siempre con un enfoque bien alto, con filmmakers, fotógrafos y diseñadores. Con las escases de jueces en la zona, Daro comenzó su carrera como juez, tratando de cubrir las necesidades de su propia competencia.

Pasaron los años y su popularidad fue en aumento, obtuvieron cupos a Cruce de Campeones, Misión Hip-Hop, entre otros. En 2018 consiguieron otorgar puntos para el ranking de ascenso de FMS, pasaron jurados estrellas del under como Acru, Pedro Peligro, Misionero y CNO. Ese año, el Eje de la Rima convocaba a casi 300 competidores por fecha además del público que se acercaba a ver.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En la última fecha de la temporada la cantidad de gente fue incontrolable, por lo que se decidió abrir una petición para poder acceder a un espacio más grande y así fue como el departamento de Cultura de San Miguel puso la Fábrica del Arte a disposición, sede actual de la competencia.

@elejedelarima

Con los años la organización fue creciendo, cada vez había más personas especializadas en su trabajo, el nivel de producción de cada evento llegó a su punto máximo y era algo que se notaba en cada fecha. Gracias al esfuerzo de todos estos años, el Eje también fue sede de batallas recuperativas de FMS Argentina, y hoy se encuentran frente a este otro desafío junto a Red Bull Batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Este sábado viviremos un evento a la altura de las expectativas, con un gran equipo de producción, plantel de jurados, hosts y dj. No te pierdas el cupo al Torneo de Plazas ft. Eje de la Rima. Para más información podes acceder a las redes de la competencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: