Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

¡EL ESPERADO DEBUT DE LOBO LÓPEZ!

Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Tras el anuncio de que Franco Escamilla A.K.A Lobo López enfrentaría a B. One en una batalla de exhibición durante la jornada inaugural de la tercera temporada de FMS México, las redes sociales estallaron y se reportaron ansiosas por ver al reconocido comediante medirse a uno de los grandes exponentes del freestyle.

Luego de varias semanas de espera la fecha llegó, y el sábado 08 de enero de 2022 vimos finalmente a Lobo López debutar en el escenario de FMS México ante el público de Nuevo León y frente a todos los fanáticos que siguieron la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Urban Roosters.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Desde el minuto de presentación Lobo se plantó seguro, externando que no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido en la disciplina y que en su casa nadie le iba a faltar al respeto.

El duelo se llevó a cabo de una forma verdaderamente sorprendente, pues el “Diablo” logró desenvolverse gratamente tanto en el Easy como en el Hard Mode. Aprovechando las instrumentales al ritmo de cumbia y del clásico videojuego Mario Bros, conectó las palabras con fluidez y astucia; incluso, para el deleite de varios, durante el segundo round ligó de manera perfecta tres de ellas en un solo patrón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En lo que a las temáticas respecta, se destacó por hacer uso de referencias y juegos de palabras. Siendo la primera caricaturas y la segunda fútbol mexicano, demostró su conocimiento sobre conceptos de la animación y del balompié. 

Ya en el Random Mode, estrenó junto con B. One el formato kick-back en FMS México, en donde supo responder con elocuencia los cuestionamientos del tapatío, clavando punchlines sin perder el hilo. De la misma manera, realizó buenas preguntas que mantuvieron el ritmo en la batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Los minutos a sangre nuevamente asombraron a más de uno, toda vez que estuvieron conformados por contestaciones, referencias de la edición anterior y hasta doble tempo en algunos patrones. Con mucho corazón Lobo López le jugó de tú a tú a B. One en los 60 segundos libres.

Finalmente, la ronda Deluxe cerró la tarde con broche de oro para el originario de Cuautla. Las entradas a capela y con el beat incluyeron remates que hacían alusión a la participación de Franco en los eventos de ‘free’ y a un posible multiverso en el banquillo, el cual terminó con el famoso “ah, se mamó”, cortesía de DJ Sonicko y DJ Rentería.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Derivado de lo anterior, Lobo López alcanzó loables calificaciones por parte de los jueces: 69.5 de Danger, 64.5 de Eric El Niño, 74 de Gino, 55 de K-Road y 62.5 de Potencia, dando una sumatoria total de 325.5 unidades.

Con todo esto, es sensato decir que el balance general de la batalla fue positivo para él, puesto que dejó ver su progreso en técnicas, fluidez y capacidad de respuesta, lo que confirma su posición de aprender y seguir aportando en la medida de lo posible al movimiento. Si bien hay quienes no están a favor de la inclusión de artistas de otra índole, no se puede negar que Franco Escamilla A.K.A. Lobo López continúa colaborando en pro del freestyle y que, como muchos de nosotros, lo disfruta en demasía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: