Por: @adr1_98
La FMS Internacional ya está aquí, a la vuelta de la esquina, y con ella, vuelve el freestyle al máximo nivel competitivo. Cinco grandes grupos, conformados por los mejores freestylers de las diferentes ligas, serán los encargados de distribuir la alegría del triunfo y la tristeza de la derrota en partes iguales. Sin embargo, no podemos olvidarnos de un sexto grupo, el cual, estará compuesto por aquellos competidores de las cinco grandes ligas que se han quedado con la miel en los labios, al borde de la clasificación. Todos ellos, deberán esperar una posible baja de última hora para entrar al ruedo, pero no podrán bajar la guardia. Uno de los mc’s que encabezan el citado grupo es Tirpa.

El español, en su debut, ha ocupado la sexta posición en una de las FMS más exigentes del mundo. Su temporada, alejada de espectadores, ha ido en continuo crecimiento, hasta el punto en el que se le ha visto a gran nivel sobre el plató. No obstante, ahora tendrá un escenario totalmente diferente. ¿Le afectará a Tirpa la vuelta del público?
Si echamos la vista a su primera gran aparición nos situamos en Valencia, en el año 2018. Por aquel entonces se celebraba una de las clásicas regionales de la Red Bull Batalla de los Gallos, donde grandes nombres copaban la lista. Fue entonces cuando, delante del abarrotado puerto de Valencia, surgía la figura de Tirpa, imponiéndose a todo aquel que se le cruzó en el camino. Ni la presión de su debut ni el griterío de las gradas impidió que el malagueño derrotara a gente como Zasko y Errecé y se alzara con el trofeo. Ese mismo año, logró el cuarto puesto en la final nacional, en un Wizink Center lleno hasta la bandera. Por lo tanto, podemos comprobar que a Tirpa no le afecta en exceso la presencia de público.
Acercándonos a FMS, sería complejo analizar el último año de Tirpa. Al andaluz le costó arrancar en este nuevo formato. Todo ello, ligado a la ausencia del público, supuso un inicio complicado para él. No obstante, conforme las jornadas fueron pasando, el malagueño fue haciéndose cada vez más fuerte, hasta el punto de dejar uno de los grandes enfrentamientos de la temporada frente a Gazir. La versatilidad de Tirpa hace que no sea sencillo saber cómo te atacará en la batalla, si buscará su amplia gama de skills, si se basará en un ataque directo o si utilizará sus rebuscadas metáforas.
En este último punto, es posible que podamos encontrar la respuesta acerca de si el factor público podrá beneficiar o perjudicar al malagueño. Todo puede depender de la manera de improvisar que nos muestre Tirpa ese día. Si busca darle una vuelta de tuerca a sus barras, buscando miles de hipérboles y comparaciones extravagantes, podría ser posible que el público no las captara al instante. No obstante, si intenta enfocar sus enfrentamientos de una manera más directa, como bien hace en numerosas ocasiones, podría conectar con el público a las mil maravillas.
Pese a no tener la certeza de ser uno de los competidores de la ronda final, Tirpa buscará dar lo mejor de sí para tener opciones hasta el último momento. Obviamente, el hecho de jugar en casa es un factor que, sin lugar a dudas, buscará aprovechar y, sin duda, ese apoyo extra podría llegar a ser determinante.