Por: Juan David Quijano. (@juanquijano08)
Usualmente los últimos minutos de un partido de fútbol son los más emocionantes y decisivos, y esto no está muy alejado de lo que sucede en las batallas de freestyle, en las que cerrar de buena manera un enfrentamiento puede ser determinante. El sexto y último round de las batallas en formato FMS se conoce como Deluxe, en éste los improvisadores tienen tres entradas a capella (4×4), y terminan con seis entradas con beat.
Las tres entradas sin un beat de fondo se han convertido en las más atractivas para muchos, pues es el único momento en el que todo el público hace silencio para escuchar con atención lo que sale de la boca de cada freestyler.
La tercera jornada fue determinante para seleccionar a los competidores clasificados a la FMS Internacional, uno de ellos fue Lokillo, que aunque perdió su batalla, sumó un punto que lo clasificó a la internacional de México.
El artista antioqueño llegaba a #FMSCALI después de haber superado de manera directa a dos campeones de Red Bull Batalla Colombia, Carpediem y Big Killa, en su batalla ante el bicampeón Elevn volvió a dejar claro su nivel, y cautivó a los jurados en su a capella con rimas como esta:
“Hey que tal señores, aquí los saluda Maluma // nunca había encontrado otro tipo que botara más que yo la pluma // como se ve de desesperado con este Maluma crazy // y en la próxima jornada me habré («”) cuatro babys”.

Después de sus tres intervenciones sin beat obtuvo 32 puntos del jurado, seguido por Valles-T que logró 30.5 unidades y Chang que tuvo 27 puntos.
¿Cuál consideras que es el mejor en a capella de nuestra liga? Te leemos en nuestras redes sociales.