Por Ismael Rodríguez (@ismargz)
Tras dos meses de espera, la explanada de la feria en León, Guanajuato, se vistió de manteles largos y albergó la cuarta jornada de la tercera temporada de FMS México. Con cinco enfrentamientos en los que se disputaron puntos para alcanzar la cima de la tabla y dos encuentros de exhibición, los catorce MC’s ofrecieron un espectáculo de barras para el público leonés.
Algunos freestylers destacaron de entre los demás en diferentes rondas del formato. En esta ocasión, conoceremos al competidor que dominó el round a capella dentro del ‘sangre por sangre’.
Ocupando la tercera posición como los mejores evaluados en la ronda durante esta jornada, se encuentran Lancer Lirical y el profe, RC, ya que ambos consiguieron un total de 28,5 unidades, mientras que el puesto del segundo MC con la mejor calificación, y a tan solo medio punto del primero, lo ostentó Mauricio Hernández, A.K.A. Aczino, con la suma de 29,5 puntos.
Tras conseguir un global de 30 unidades acumuladas en este rubro, el Demonio de Acuña, A.K.A. Jony Beltrán, fue quien obtuvo la mayor calificación por parte del jurado. Desde su primer patrón, y a través de la sátira, el nacido en Acuña, Coahuila, demostró solidez, respuesta y un punchline contundente, pues con una exhibición de improvisación al momento, aprovechó las circunstancias generadas en la batalla para acotar en contra de su rival, argumentando que el único apoyo que recibe del público, es el de sus familiares.

Desde jornadas anteriores, Jony Beltrán ha manifestado un amplio dominio del formato a capella, puesto que, por tercera vez consecutiva, ha liderado la lista de competidores mejor evaluados, acumulando un total de 31 y 33 puntos en la segunda y tercera fecha, respectivamente.
Pese a no obtener un resultado favorable, «San Jony» evidenció que atraviesa por un buen momento de competitividad, razón por la que sus rivales deberán dar todo de sí para arrancarle el resultado. El mejor a capela de la temporada. ¿Logrará hacer suya la ronda por cuarta ocasión?