Por Ismael Rodríguez (@ismargz)
¡Mérida explotó! El pasado 13 de agosto los mejores MCs del país disputaron la quinta fecha de ‘la Liga de las Barras’, dejando seis batallones y una de las jornadas más memorables de la temporada —o la más memorable—.
Por si fuera poco, el King Mauricio Hernández, A.K.A. Aczino, consiguió batir el récord de victorias consecutivas en una liga nacional de FMS, llegando a catorce triunfos —todos de manera directa—, colocándose por encima del tricampeón, Chuty. Asimismo, y como “daño colateral”, Aczino se convirtió en el MVP, ejecutando el mejor Easy Mode, el mejor Hard Mode y el mejor A Sangre de la jornada:
Con 77 puntos acumulados, un delivery descomunal, y punchlines letales como el “¡Yo maltrato al profesor, soy la reforma educativa!” o “¡Se acabó la cochinita, traje comida china!”, el GOAT fue quien más destacó en la planilla de los jueces durante el minuto de propuesta, mientras que en su intervención de respuesta —donde dejó notables acotes como: “En lo pasado no clavó ni una, ¿eso es freestyle? ¡Es pluma!”—, sumó 77,5 unidades, haciéndose de un total de 154,5 puntos que lo posicionaron como el más sobresaliente del round A Sangre.

El próximo domingo 11 de septiembre, el King buscará ampliar el récord que ostenta durante su sexto enfrentamiento en FMS México, ¿qué bomba dejará en esta ocasión?