Por: Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official)
¡Vivimos una fiesta en Medellín el pasado 26 de febrero! Y los freestylers dieron un espectáculo increíble durante la primera fecha de FMS Colombia. Ésta nos dejó con un buen sabor de boca, y cerrar la velada con una batalla como Valles-T contra Airon, clásico del freestyle colombiano, fue un regalo para los espectadores y asistentes al evento. Justamente, en este duelo donde todos estuvieron de pie alentando sin cesar y con la emoción al máximo, presenciamos el mejor round a sangre de toda la jornada. ¡Conozcamos a quién se le atribuye este logro!
Con un acumulado de 132 puntos en la ronda de minutos libres, Valles-T tuvo unas intervenciones llenas de ataque y puesta en escena contundentes para derrocar a su rival. Durante su primer minuto, y con un boombap acompañando sus barras, obtuvo una puntuación de 64.5 (el segundo mejor minuto a sangre de ida, detrás de Big Killa). Nos dejó frases punzantes como: “Mira. Yo gano mucho, y gano desde el pasado. / Gano gente, gano amigos, yo no gano resultados. / Gano mucha energía, en serio vacilado. / Y solo llegué hasta un tope, al cual tú no has llegado”. La determinación, la trayectoria y el hambre de victoria de Ballesteros le dan sentido a las sensaciones del público con este minuto.

Y para el segundo minuto a sangre, en el cual consiguió un total de 67.5 puntos, Valles-T utilizó la base de doble tempo a su antojo, con un flow que le ha caracterizado desde siempre. Nos dejó frases como “[…] Gaviria, Chang, RBN ganan las callejeras. / Así que el día que tú no vayas, ellos ganan. Tú ganas cuando ellos quieran”. Y de paso, para cerrar su intervención, lanza un punchline de la más alta talla: “[…] Él pensó que tenía ventaja por estar aquí en Medellín. / No hay nacionalidad cuando eres carne y hueso de puro free”.
La FMS Colombia está dando mucho de qué hablar, y cómo no teniendo estas clases magistrales de freestyle. ¿Quién realizará la mejor ronda a sangre de la siguiente jornada? Déjanos tus opiniones en nuestras redes.