Por: Gabriel Ăvila (@Gabo.avila23)
El pasado sĂĄbado 26 de febrero un nuevo capĂtulo en la historia del freestyle colombiano empezĂł a escribirse. La jornada 1 de la FMS Colombia se disputĂł en el Teatro Pablo TobĂłn de MedellĂn, escenario en donde todos los ojos estaban puestos en el debut de los doce mejores freestylers del paĂs que se medĂan por primera vez en sus carreras ante el complicado y retador formato de Urban Roosters.
Las expectativas se cumplieron, los participantes dieron lo mejor de sĂ en sus batallas y le sacaron el mĂĄximo provecho a cada uno de los estĂmulos que se les brindaron para realizar sus improvisaciones. Algunos se mostraron mĂĄs cĂłmodos con el formato que otros y eso les ayudĂł a quedarse con la victoria. Es el caso de FilĂłsofo, que se llevĂł el premio de MVP de la primera jornada y que, ademĂĄs, fue el MC con mejor puntaje en el Easy Mode.

En este minuto de palabras cada diez segundos, FilĂłsofo obtuvo 65 puntos por parte de los jueces, demostrando un excelente dominio de los conceptos y una gran capacidad para crear un hilo argumental a raĂz de ellos. Las palabras con las que tuvo que improvisar durante esta ronda fueron âcaminoâ, âjeringaâ, âdiscoâ, âsĂşplicaâ, âdesiertoâ y âtriunfarâ. Desde la primera rima, este MC hizo detonar los gritos del pĂşblico al construir este punch:
âNo me jodan que yo a ĂŠste lo asesino, cuando discrimino y lo fulmino en mi improvisaciĂłn/ me quiere hablar de la trayectoria a mĂ este cretino cuando mi trayectoria es como el camino del dragĂłnâ.
Otros de los freestylers que se destacaron en la ronda del Easy Mode fueron Elevn, que consiguiĂł sumar 63 puntos y Valles-T que sumĂł 59 puntos. Recordemos que estos tres competidores se llevaron la victoria en sus respectivas batallas, lo que habla de lo importante que es tener un buen arranque en el primer round para tomar confianza y dar un buen papel en el resto del enfrentamiento. ÂżQuĂŠ te pareciĂł el Easy Mode de estos tres competidores?





