Por: Gabriel Ávila (@Gabo.avila23)
El pasado sábado 26 de febrero un nuevo capítulo en la historia del freestyle colombiano empezó a escribirse. La jornada 1 de la FMS Colombia se disputó en el Teatro Pablo Tobón de Medellín, escenario en donde todos los ojos estaban puestos en el debut de los doce mejores freestylers del país que se medían por primera vez en sus carreras ante el complicado y retador formato de Urban Roosters.
Las expectativas se cumplieron, los participantes dieron lo mejor de sí en sus batallas y le sacaron el máximo provecho a cada uno de los estímulos que se les brindaron para realizar sus improvisaciones. Algunos se mostraron más cómodos con el formato que otros y eso les ayudó a quedarse con la victoria. Es el caso de Filósofo, que se llevó el premio de MVP de la primera jornada y que, además, fue el MC con mejor puntaje en el Easy Mode.

En este minuto de palabras cada diez segundos, Filósofo obtuvo 65 puntos por parte de los jueces, demostrando un excelente dominio de los conceptos y una gran capacidad para crear un hilo argumental a raíz de ellos. Las palabras con las que tuvo que improvisar durante esta ronda fueron “camino”, “jeringa”, “disco”, “súplica”, “desierto” y “triunfar”. Desde la primera rima, este MC hizo detonar los gritos del público al construir este punch:
“No me jodan que yo a éste lo asesino, cuando discrimino y lo fulmino en mi improvisación/ me quiere hablar de la trayectoria a mí este cretino cuando mi trayectoria es como el camino del dragón”.
Otros de los freestylers que se destacaron en la ronda del Easy Mode fueron Elevn, que consiguió sumar 63 puntos y Valles-T que sumó 59 puntos. Recordemos que estos tres competidores se llevaron la victoria en sus respectivas batallas, lo que habla de lo importante que es tener un buen arranque en el primer round para tomar confianza y dar un buen papel en el resto del enfrentamiento. ¿Qué te pareció el Easy Mode de estos tres competidores?