Por Braulio Morales (@braulioamg)
Para muchos el freestyle mexicano se caracteriza por la agresividad al momento de llevar un enfrentamiento, la prioridad es la coherencia y el ingenio de las rimas para hacer el mayor daño posible a su adversario. En FMS México, los participantes siguen mostrando esta tendencia, pues cinco de los doce participantes no obtuvieron ni un punto en la casilla de flow.
Para los jueces Jony B, Yoiker y Zticma tendrían 1.5 como puntaje en este rubro, mientras que Lobo y Rapder sumarían .5 y 1 puntos respectivamente. Recordemos que esta es sólo la primera fecha de la tercera temporada y conforme avance la competencia podremos ver a los competidores presionados o confiados para poder enfocarse en sumar puntos en esta casilla, recurso que podría inclinar una batalla a favor de alguien.

El segundo MC que más puntos sumó en flow fue el recién ascendido Lancer Lirical, no es ninguna sorpresa que el venezolano haya sumado 5 puntos en esta casilla, pues su forma de rapear sobre las bases es reconocido internacionalmente. La llegada de Lancer a la liga de las barras no pudo ser mejor, pues sumó 3 puntos venciendo a Jony Beltrán.

En primer lugar tenemos a RC, la manera que tiene para fluir sobre cualquier base siempre es agradable hacia el oído, haciéndolo el dominador natural de esta casilla en la liga azteca. En esta ocasión el “Profe” sumó 7 puntos de flow, logrando una victoria directa frente al recién ascendido Dante.
Veremos si algún otro MC intenta golpear más en la casilla de flow para acumular la mayor cantidad de puntos y así presionar a los que pintan ser los dominadores naturales de este rubro.