Por: Juan David Quijano (@juanquijano08)
En las batallas de rap es fundamental todo aquello que dicen los competidores, pues en esencia es lo que se tiene en cuenta por parte del jurado y el público para valorar el rendimiento de los freestylers. A pesar de esto, hay un elemento que adorna las batallas y le da un toque especial: la puesta en escena. Improvisar frente a miles de espectadores no es un trabajo sencillo, por lo que se hace necesaria la conexión entre el artista y el público para que el ambiente sea idóneo y el espectáculo esté a la altura.
El mejor en este aspecto de la puesta en escena fue Lokillo, quien, a pesar de llevar poco tiempo en la escena del freestyle, ya está dejando su sello. Para él estar montado en una tarima frente a un público exigente no es algo nuevo y esto quedó demostrado en la primera jornada de FMS Colombia, en la que además de vencer a un referente del panorama nacional, se destacó como el mejor en esta casilla.

18.5 puntos fueron suficientes, no solo para superar la media de sus compañeros, sino también para dejar claro que no va a ser un rival fácil de vencer. Contrario a lo que se podría llegar a pensar, la actuación de un comediante haciendo freestyle está siendo la sensación en el mundo de las batallas hispanohablantes. Lokillo, por su experiencia haciendo shows de comedia y música, conoce muy bien lo que es estar arriba de un escenario y entiende la importancia del lenguaje no verbal. Aunque lo más relevante en el freestyle sean las rimas y el repentismo, una buena puesta en escena lleva el espectáculo a otro nivel.
Elevn y Valles-T, quienes también sumaron tres puntos en la primera jornada, comparten el segundo lugar en la lista de puntuación en puesta en escena. 16 puntos recibieron estos dos MCs.
Ya se acerca la segunda fecha de la Freestyle Master Series Colombia… ¿Quién consideras que podría ser el más destacado en puesta en escena en esta jornada?