Por: Matias Ortega (@matiortegadp)
La segunda temporada de FMS Chile estuvo repleta de grandes momentos y rimas que son necesarias destacar. Uno de los rounds más controversiales fue el debutante Random mode, el cual con sus cinco modalidades distintas supo hacerse notar.
En el tercer lugar de este ranking encontramos a Tom Crowley, quien personificado como los protagonistas de la serie “la casa de papel” en la jornada 4 contra Acertijo, supo adueñarse del tercer round, en donde con su seguridad, flow y puesta en escena acumulo 100 puntos según el jurado.
En segundo lugar, encontramos a Pepe Grillo, quien fue el competidor que más veces salió sorteado con la modalidad de objetos en el Random mode de la liga chilena. En la tercera fecha el freestyler de Peñalolén iba como puntero exclusivo de la temporada. Frente a Jokker justamente con los objetos consiguió acumular 103,5 puntos según el jurado y nos regaló una frase cargada de contestación, puesta en escena y punchline.
“Como que yo no la pude representar que va a contar // si tu estuviste en el segundo lugar // así que aquí me respeta pedazo de hueta // que hago lo que tu no hiciste yo mojo la camiseta”.
Llegamos al primer lugar y nos encontramos nuevamente con Pepe Grillo, consolidado como el mejor en el Random mode. En la segunda fecha se enfrentó cara a cara con Tom Crowley, con modalidad de objetos por primera vez, logró una sintonía pocas veces vistas en un duelo. Pepe Grillo continuó rapeando con la terminación de su contrincante, tal cual como si fuese una combinación.
“Seo2 creo que no te da este jueceo // porque me ponen la pista y te meo // lo siento, Tom, pero es que tu rapeas mal // para que quieres el confort con fortaleza mental”
En esa oportunidad Pepe logró acumular 104,5 puntos y desde ese día nadie pudo quitarle el título como el mejor competidor del tercer round.