Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)
La segunda jornada de la tercera temporada de FMS México, misma que se celebró el pasado domingo 06 de febrero en la ciudad de Puebla, nos dejó momentos explosivos y grandes participaciones de cada uno de los MC´s en los distintos rounds del evento.
En lo que al Hard Mode se refiere, Lobo Estepario fue el competidor que más puntos generó, con un total de 68. Desde el inicio de la batalla ante RC, se plantó seguro y con ímpetu, por lo que conectó perfectamente palabras como “oscuridad”, “barbero”, “polvo”, “menor” y “fuentes”, las cuales acopló sorprendentemente con dobles sentidos, referencias y juegos de palabras.

Tal situación le valió al “Warrior” para poder llevarse la victoria de forma directa, pues el duelo se mantuvo sumamente parejo en cada una de sus etapas, siendo este modo y los minutos a sangre, los únicos en donde más diferencia obtuvo con RC, tanto a su favor como en su contra. Lobo Estepario le sacó más de 15 puntos al “Profe” en el Hard Mode y en el segundo minuto libre, mientras que RC hizo lo propio en su primera ejecución a sangre.
Para completar el podio de los MC’s que mejor calificación alcanzaron en las palabras que cambian cada 5 segundos, tenemos a Lancer Lirical con 57 puntos y a Jony Beltrán con 56.5 unidades. En el caso del venezolano, el implementar los estímulos con su inigualable flow fue el elemento que más le sirvió para obtener dicha evaluación. Para el de Acuña, la agresividad en el escenario lo llevó a desempeñarse elocuentemente y soltar algunas referencias que atacaron fuertemente a su rival.

Indiscutiblemente, esta edición de la FMS México será muy interesante, ya que como lo podemos ver, los competidores que se mantuvieron en la liga han elevado su nivel, mientras que los que arribaron para esta edición llegaron a aportar calidad con su vasta experiencia. Cualquiera de los doce participantes podría coronarse y esto apenas comienza, por lo que nada está definido en la “liga de las barras”.