Por: @adr1_98
Como un soplo de aire fresco volvió la FMS España a nuestras vidas. Sin embargo, no fue más que una ráfaga de viento que apenas duró unas horas en una fría tarde de diciembre. Sin embargo, el calor que se desprendió aquel sábado 18 desde la ciudad de Avilés llegó a todos los rincones del mundo, y hoy en día se mantiene. Tras una trepidante jornada aún quedan algunos resquicios por analizar. A continuación, nos centraremos en la célebre ronda de los minutos a sangre, en concreto, el de ataque.

Esta ronda, una de las más mediáticas del formato, permite a los freestylers exhibir todo su potencial y atacar al rival sin aparentes estímulos. El mejor del evento, en esta ocasión, fue Mnak, quien obtuvo una puntuación total de 67,5 puntos. El vikingo sometió a Blon durante su sangriento minuto, convirtiendo el escenario en el mismo Valhalla. El manchego volvió a deleitarnos con su característico hardcore, el cual, ligado a una bárbara puesta en escena, nos permitieron disfrutar de rimas como esta, que erizaron la piel a más de uno de los presentes:
“¿Sabes qué pasa cerdo? / que yo ya era rapero antes de serlo”.
Sin embargo, el vikingo logró ser el mejor de la tarde en el minuto de sangre por, tan solo, un punto, puesto que Chuty alcanzó un puntaje de 66,5 puntos. El madrileño se alzó con su particular plata en un minuto muy completo contra Tirpa. El bronce en esta sección se lo llevaría Gazir, con una puntuación de 62,5 en su enfrentamiento contra Míster Ego.
En esta ronda, Mnak dio la estocada definitiva a Blon, decantando la batalla a su favor y alzándose con los tres primeros puntos de la temporada. Bien es sabida la importancia de desempeñar un buen papel en estos minutos, puesto que pueden desequilibrar la balanza en un enfrentamiento igualado, y así fue. El manchego se lo tomó al pie de la letra y mostró sus mejores recursos.
Sin embargo, estas puntuaciones están basadas en el criterio del jurado, que presenció los enfrentamientos en directo y en un contexto totalmente distinto a los espectadores. Para ti, ¿cuál fue el menor minuto a sangre en la ronda de ataque? ¡Coméntanoslo!
