Por: Gabriel Ávila (@Gabo.avila23)
La primera fecha de la FMS Colombia sigue dando de qué hablar por todos esos momentos imborrables que se vivieron en el teatro Pablo Tobón de Medellín. Los 12 participantes dejaron rimas icónicas y demostraron sus puntos fuertes en el formato marcando así las primeras estadísticas a tener en cuenta de cara a lo que se viene el resto de la temporada.
Es el caso de Elevn que en su batalla contra Letra mostró que, además de poseer un estilo bastante particular a la hora de improvisar, tiene una gran habilidad con el formato FMS, especialmente con el minuto de respuesta. Los jurados le dieron al segundo minuto de Elevn una calificación de 71.5 puntos, siendo el mejor minuto de la FMS Medellín y uno de los rounds donde más ventaja le sacó el bogotano al venezolano para sellar sus primeros 3 puntos en la liga.

En su minuto de ataque, Letra usó como estrategia demostrar su capacidad para fluir cómodamente sobre el beat al tiempo que soltaba algunos punchlines. Elevn, por su parte, decidió enfocar su minuto de respuesta en la coherencia, respondiendo uno a uno los argumentos de su rival y llevándose así una gran puntuación en esta ronda.
“Mejor vete a llorar mi pana
que no vas a lograrlo hoy, y mucho menos lo vas a lograr mañana
¿Qué soy vendedor ambulante me está diciendo el pana?
Pero ayer me fío tres cigarrillos una vendedora venezolana”
Los otros dos minutos con mejor puntuación de la fecha fueron el minuto de respuesta de Airon contra Valles T con 68.5 y el de Lokillo contra Carpediem con 68, lo que marca una tendencia de los jueces de la FMS Colombia a valorar la capacidad de los MC’s para responder a los ataques más que para plantearlos.