Por: @santosarkan
El freestyle ha evolucionado de forma vertiginosa a lo largo de los años. La disciplina, siendo relativamente joven en nuestro país, ha conseguido imponerse a la monotonía implantando en las grandes competiciones rondas con estímulos, ya sean temáticas, objetos o situaciones. De hecho, esto, que era residual de algunos torneos especializados, dio un salto de calidad con la llegada de la liga. La FMS España colocó sobre la mesa un formato innovador donde tradición y nuevos retos juegan el mismo papel, ya que, los easy mode o randon mode se mezclan con los 4×4 o los minutos clásicos.

Precisamente, este artículo versa sobre estos minutos libres y a sangre que nos evocan a lo más puro de la disciplina, 60 segundos donde dispones de todos tus recursos para atacar a tu contrincante y otros 60 que deben ser de pura respuesta, encadenando una rima tras otra en forma de escudo. En este caso, el mayor estímulo es el ataque anterior de tu rival, coger su minuto y devolvérselo de manera exponencial.
Diferenciando ambas intervenciones, de ataque y respuesta, ¿qué MC fue el mejor de la primera jornada en el segundo minuto?
Está claro que cuando pensamos en minutos libres pueden venirnos a la cabeza nombres como Zasko, Chuty, Mnak o Blon, ya sea, por susskills, contundencia, nivel de rapeo o fluidez, respectivamente, sin embargo, no fue ninguno de esos 4 quien obtuvo la mayor puntuación. Ese privilegio se lo llevó Gazir.
El asturiano, que se enfrentaba a Mr. Ego, aprovechó todas y cada una de las rimas que le lanzó el madrileño para crear un hilo argumental en contra de su rival. El rapero más underground de la liga optó por dos vertientes durante sus minutos: atacarle sobre su rigidez en el formato, rapeando de forma suelta, desenfadada y tirando de fluidez, y repetirle de forma insistente, cruda e insultante defectos que más tienen que ver con la persona que con el personaje. Ante todo esto, ¿Qué hizo el niño prodigio?
El actual campeón de FMS Internacional centró todos sus esfuerzos en responder de forma ordenada uno a uno cada uno de los argumentos de su rival, intentando evidenciar la diferencia de calidad entre ellos. Además, optó por jugar un poco a lo que Mr. Ego propuso, tirando barras duras y directas al hueso, Mr. Ego atacó a Gabriel, y Gazir hizo lo propio contra Juan Miguel.
Su minuto de respuesta, su segunda intervención, sumó un total de 86,5 puntos, lejos del segundo y tercer mejor puntaje, que se lo llevaron Chuty con 74,5 y Tirpa y Blon con 74 puntos.
Empieza Gazir como acabó la temporada pasada, ¿Cuántas veces lo veremos siendo el mejor en esta ronda?
